Menú

El director de Bancaja renuncia a 6,3 millones de prejubilación

Aurelio Izquierdo renuncia a sus derechos de prejubilación como director general de la entidad, que ahora está integrada en Bankia.

El Consejo de Administración de Bancaja ha aceptado la decisión de Aurelio Izquierdo, director financiero de la entidad, de renunciar a sus derechos de prejubilación, derivados del contrato suscrito con motivo de su nombramiento como director general en septiembre de 2007.

La renuncia de Izquierdo implica que las aportaciones realizadas y devengadas por ese concepto a una entidad de previsión "podrán destinarse a actividades de la Obra Social", indicó la entidad.

El director financiero de Bancaja tenía unos derechos de pensión acumulados por importe de 13,9 millones de euros que podría ejercer cuando dejara la entidad. En concreto, Izquierdo ha renunciado a los derechos de prejubilación, que ascienden a un importe de 6,3 millones de euros, mientras que mantiene los derechos sobre su pensión de jubilación, que suponen un total de 7,6 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

El pasado 30 de mayo, Izquierdo aceptó "con plena disposición" por su parte la propuesta planteada por el Consejo de Administración de la entidad de revisar los acuerdos existentes a cerca de sus derechos vinculados a su prejubilación y jubilación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados