Menú

¿Por qué la prima de riesgo sigue subiendo?

El problema es España, no Grecia. El rescate europeo incrementa la deuda y reduce la solvencia del país en ausencia de reformas y ajustes extra.

parrando dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 10:53:


Los Mercados. ¿Qué son los Mercados? Algunos piensan que son algo hetéreo, algo que en realidad sólo existe para paliar o arruinar, como está ocurriendo en estos momentos de "incertidumbre"

Los Mercados. Los Mercados no tienen nada que ver con lo que la gente cree. Mercado es igual a señores con dinero que invertirán SU DINERO donde más rentabilidad obtengan, son los que tienen el dinero y son ellos, por tanto, los que ponen las condiciones. Tome nota RAJAO, deje de quejarse y haga todo lo posible para que en éste país se invierta y se creen puestos de trabajo. NO HAY OTRA, y además usted ya lo sabía.

¿Para qué quieren gobernar? No gobiernan, simplemente dan palos de ciego, cuando deberían estar más despiertos que nunca. Hace muy poco tiempo nadie sabía que eran estos términos que ahora están en boca del más analfabeto: "primas de riesgo etc, etc, etc," GOBIERNEN, PARA ESO SE LES VOTO, y DEJEN DE APRETARNOS EL CUELLO, porque se puede liar gorda, si es que ya no se ha liado.

alzapain dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 10:52:

en el euromillon hay bote.

maskedfa dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 09:43:

Hay varias posibilidades para explicar la incesante subida de la prima de riesgo. Apuntaré algunas, sin ánimo de ser exhaustivo.
1ª La simple y pura brutalidad de un sistema capitalista que, localizado su objetivo débil, no piensa soltar su presa.
2ª España no es un país, sino 17. Esta posibilidad viene avalada por lo que ha sucedido en Portugal o Irlanda donde, una vez acometidas las duras reformas económicas por sus gobiernos, el mercado ha dejado de acosarles. El dato, pues, es que al mercado no le basta con las reformas económicas que, con valentía, está abordando el actual gobierno; necesita asegurarse el éxito de las mismas y, en nuestro caso, con autonomías desleales como la gallega, la catalana, la vasca y tantas otras, dispuestas a comerse lo suyo y lo ajeno, simulando ser españolas para recibir, pero, no para aportar y respetar los símbolos comunes...
En fin, no detallo lo que todo el mundo sabe.
3ª Al mercado no le bastan las medidas económicas si, en cambio, la calle está tomada por energúmenos que pretenden seguir disfrutando unas ventajas que otros no tienen; pongamos que hablo de la minería y su encono contra la seguridad ciudadana.
4ª La clase política y las administraciones sobrealimentadas y sobredimensionadas, también multiplicadas por 17, ineficaces, ladronas, incultas y cretinas no parecen garantía de seriedad ni de rigor ni de control del gasto...

En fin, se podría seguir hasta la náusea; pero, ya todos saben que hay más y mucho peor, del Rey abajo.

jamacuco dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 08:20:

Cuanto mas sube la prima más baja España...Gracias ZetaP.

gamonal dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 03:26:

Sr. Llamas: Está claro, es la niña de rajoy.
Y sigue creciendo...

besuguin dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 03:03:

Rajao, deja de pedir dinero y cárgate las autonomías. Te hemos votado (de lo cual me arrepiendo, y no volveré a repetir mientras te presentes) para que hagas ALGO, y ese algo no es lo mismo que haría el ZaPo. Debes quitar de enmedio las autonomías, que son un pozo sin fondo.

Mientras no hagas eso, estamos condenados a hundirnos. Y tú serás, junto con el supervisor de nubes, corresponsable de la debacle.

TONIGACA dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 02:16:

El gran problema de España es que no puede hacer frente a los "imprevistos" que surgen respecto de su banca. Es decir que nuestra banca no está respaldada por el estado como lo estuvieron en su día el resto.

La única solución es reducir la administración y la centralización de competencias. Pero eso es un gran problema político. Por una parte el tema autonómico no permite la devolución de competencias transferidas ya que de facto las autonomías son estados dentro del estado, es decir tienen soberanía a nivel práctico. Por otra parte no se pueden eliminar ayuntamientos porque de ellos dependen el 95% de los afiliados que sustentan los partidos y se les caerían los ingresos

Con la mitad de ayuntamientos y sin autonomías, sería fácil reducir el gasto de la administración en 60.000 millones o lo que es lo mismo, recuperar la estabilidad presupuestaria. Pero el coste inmediato es evidente.

Si el gobierno ha anunciado que no puede reducir el déficit tal y como se le pedía, y si encima hay que financiar bancos (gasto extra) el tema se vuelve insostenible.. O como el que avala a un hijo y el negocio del hijo se va a la quiebra, tiene un problema gordo. ¿De dónde saca dinero para pagar los avales? A lo mejor tiene que vender su piso y buscar algo muy barato para tirar. Pues lo mismo, a lo mejor hay que "vender" ayuntamientos y autonomías y quedarse con algo barato. La otra opción es declararse insolvente y que se lleven lo que quieran a precio de saldo.

Un 25% de paro es insostenible, para este modelo de estado. Hay que pensar en otra cosa. El problema es que el modelo inmobiliario está en quiebra y el tecnológico es caro. El otro día salía la noticia de unos investigadores de la UAB que han ido fuera a desarrollar un proceso de obtención de Hidrógeno porque aquí no hay dinero. El problema es la obtención de hidrógeno barato puede ser una diferencia competitiva muy importante para la obtención de energía muy barata y "ecológica"; es un sector estratégico y obtener patentes puede ser muy rentable, pero si no hay dinero para investigar...

Sin modelo de país, sin ideas de innovación, con un modelo público desorbitado y sin un ápice de ética ni bien común, la verdad es que se hace imposible la recuperación. Como bien apuntaba el Sr Recarte en su informe II el problema de España no es tanto económico como moral, de ahí el desmoronamiento. Y eso es justamente la prima de riesgo y por qué, pese a las medidas, en vez de bajar sube cada día

zampador dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 00:47:

Dejate de monsergar, la prima de riesgo aumenta por que los inversores siguen la tendencia, siempre han funcionado así. Con los tipos alemanes España no asume ningún peligro de impago. Con los tipos españoles la economía alemana también acabaría cayendo. Las agencias de calificación son idiotas, pero no tanto como los europeos al no ponerlas en vereda. Esa es toda la verdad.
Los inversores no son malvados, pero saben que apostar contra tendencia es como apostar a chica. Si crees que un activo que hoy vale 90 es más fácil que dentro de una semana lo paguen a 85 que a 95... vendes, da igual si está infravalorado o sobrevalorado. Invertir en bolsa es como hacer surf, tienes que dejarte llevar por la ola. Por eso no se entiende que el BCE no intervenga. Si el BCE deja claro que a 87 compra, invierte la tendencia.
Y por cierto, no se si fue tuya la idea. Pero provisionar al 50% es de gilis, ya mejor deja caer a los bancos y que los alemanes apechuguen.

Semaru dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 23:03:

No puedo estar de acuerdo con este informe; si los inversores nos considerasen insolventes no comprarían deuda ni al 7 ni al 200%. Los inversores saben que España acabará pagando sus deudas, sola o con apoyo europeo; pero también saben que tenemos unas grandes necesidades para financiar nuestra administración y estado del bienestar; un peso muerto inmenso y un sistema tremendamente generoso en subvenciones sin control; mientras se siga emitiendo deuda continuará subiendo el tipo de interés por lo tanto ahorro u obtención de financiación mediante recusos propios podría ser otro camino; entre inversores pueden negociar nuestra deuda al precio que quieran pero la que emita el Estado debería limitar el interés a pagar, subasta bueno pero hasta el techo que se determine; si no se cubre la emisión entonces ya se sabe: AHORRO.

ElAlcald dijo el día 18 de Junio de 2012 a las 23:03:

La solucion es bien sencilla, se pide el dinero prestado que nos hace falta y como garantia o aval ponemos todos los bienes presentes y futuros de los politicos que nos representan, seria una medida de credibilidad hacia los mercados insuperable, se ganaria una calidad democratica dificil de igualar, si lo haceis, yo pongo lo mio, presente y futuro.