Menú

El Gobierno prefiere "cualquier medida" antes que bajar sueldos públicos

El secretario de Estado de Administración Pública, Antonio Beteta, anuncia que están trabajando en una Ley del Estatuto del Directivo Público.

19abrego dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 15:14:

¿Alguien me puede explicar las razones por las que a un jubilado que tiene una pensión íntegra 2.400 euros mensuales, se le aplica una deduccion por IRPF del 20 %, con lo que le queda un líquido de 1.980 euros, y a los diputados y senadores (por no merecerlas, les apeo las mayúsculas), con mayores retribuciones, se le aplica una deducción por el mismo impuesto de tan solo el 4,5 % ?
No recuerdo si el artículo 14 de la Constitución se refiere a la igualdad ante la ley, o a la desigualdad ante el embudo.

AJ dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 10:07:

Belarmin, pues yo prefiero que tú te quedes en paro antes de que me quede yo. No de jode. Te has estrujado los sesos para llegar a la conclusión a la que llegas.

lz76 dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 08:58:

el salario de los funcionarios excepto ciertos colectivos como medicos, maestros, jueces, cargos de confianza, directores generales, asesores, consejeros etc....es de 900 euros. EN EL FONDO SON TAN POBRES COMO LOS DEMAS.

steel dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 08:25:

"Las administraciones públicas están siendo consecuentes y están racionalizando su personal sin merma en los servicios público esenciales". ¿Seguro? ¿Quién lo hace y dónde?
¿El número de funcionarios ha caído un 5,9% desde julio de 2011? ¿Las necesidades de la población se han incrementado un 20%? Me suena a mentira de las gordas. O, al menos, a manipulación o interpretación de los hechos. Como dije, ¿quién, dónde, cuándo, cuánto...?
En cualquier caso, yo estoy de acuerdo con que un funcionario cobre un sueldo digno (como cualquier trabajador, naturalmente), pero que realice -y bien- su trabajo, que pueda ser despedido/expulsado cuando no sea así, etc. Y que el número de funcionarios se ajuste a la realidad (esto es, que se reduzca en al menos un millón de personas, empezando por los de arriba).

Belarmin dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 07:27:

Pues yo preferiría que bajasen los sueldos a los funcionarios antes que cualquier otra medida.

Joomlaa dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 00:48:

Problemas con la mujer?

Problemas con el marido?

Ha perdido su equipo?

Solución: Dele al funcionario... no falla

Psicopom dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 23:24:

Humildec, víctimas sois tanto los trabajadores del sector privado como los funcionarios; quienes nos han metido en esto no habéis sido vosotros ni nosotros sino los políticos, empezando por Zapatero, que se tiró casi 8 años mintiendo y destrozando el país y luego Rajoy que le veíamos como un mesías, casi como un segundoAznar y parece que miente igual o más que Zapatero.

Y ya empezamos con el tópico de que porque algún funcionario haya atendido mal, somos todos unos cabrones y nos merecemos que puedan bajarnos el sueldo e incluso echarnos a la puta calle.

Es cierto que hay funcionarios malhumorados, también marujas que hablan por teléfono, ¿y qué? eso lo veo todos los días en comercios, el dueño del bar de al lado de mi casa tiene una mala leche que lo flipas, en otras tiendas también veo que hablan con su madre, con su tía y cobn la prima del pueblo.

Y en esl Estado pues también, es cierto que hay gente con muy mala leche y la clásica maruja, pero eso son 4 entre mil, y hala, nos quedamos con el topicazo que lo que esconde es que ahora se siente mucha envidia hacia los funcionararios porque hemos dado el do de pecho y conseguimos sacar algo que mucha gente no puede, porque la mayor parte de la gente ha preparado aunque sea un mes alguna oposición.

sinppoe dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 23:01:

Nos olvidamos de Que ESPAÑA tiene 500.000 politicos y 1.500.000 enchufados, que no son funcionarios de carrera. Son FAMILIARES, AMIGASTROS, AFINES, CHUPOPTEROS QUE LO UNICO QUE HACEN ES COBRAR SUELDAZOS... ¡¡¡¡SIN DAR UN PALO AL AGUA!!!

Los verdaderos funcionarios que han sacado su plaza por oposición, que SON 1.800.000 REALES, NO LOS 3.800.000 QUE DICEN LOS LISTOS, HAY QUE DESCONTAR A LOS ¡¡¡PARASITOS QUE SUMAN LOS POLITICOS Y LOS ENUMERADOS ARRIBA!!!

En resumen manden al paro A LOS 2.000.000 DE PARASITOS INUTILES QUE NO VAN NI A TRABAJAR, autonomias, sindicatos de clase "RICOS", y demás MAMANDURRIA y saldremos de la crisis en 6 meses.

newbary dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 22:43:


Hace poco hablaba con un concejal del PP, y cuando le dije que no sabía a que estaban esperando para cerrar un montón de empresas públicas que no dan ningun servicio, me respondió con una gran naturalidad que no era una cosa tan sencilla, que a toda esa gente había que recolocarla. Creo que la gente corriente no se da cuenta de la nube en la que viven nuestros políticos, y luego nos extrañan noticias como estas.

FILI dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 22:30:

nyet,

De acuerdo en que los funcionarios han tenido que estudiar, etc, etc., y que en una empresa privada los hay que entran por enchufe y otros con un currícum (si es como los del PSOE, todos inflados y llenos de mentiras) y tras una entrevista, pero...

Pero, si un empleado privado NO VALE, se le pone en la calle, aunque esté enchufado, a un funcionario, no se le puede despedir.
En una empresa privada, hay unos inversores que ponen el dinero, y si no hay resultados, se cargan a TODOS, empezando por los directivos, en una empresa pública, si la hunden, no pasa nada, viene "papá estado" y la salva o se cierra, y a los directivos, además se les premia (ver CCM, etc...)

Un saludo