Menú

Merkel pide "claridad" a España sobre los detalles de la ayuda a la banca

La cifra final que solicitará España se sabrá en septiembre, después de un segundo informe de otras cuatro auditoras.

pozalmur dijo el día 20 de Junio de 2012 a las 09:02:

¡Es increible!
Tienen que venir dos auditoras privadas ahora y cuatro más antes de septiembre,para saber como está nuestro sistema financiero.

Yo creia que esa labor la realizaban los propios bancos,y, con los medios informaticos actuales,minuto a minuto;y ademas, para más seguridad,estaba el control del B.d E.;el Ministerio de Economia;el Tribunal de Cuentas,etc,etc .
En definitiva,tenemos una inmensa legión de gente muy bien "preparada y pagada" en las entidades mencionadas...."para nada" (salvo para cobrar,por no decir algo más fuerte).
.
Pero si el sistema bancario,que es de los más serios(eso creiamos hasta ahora),esta como está,no quiero ni imaginarme como será el "desmadre" (por no decir el despilfarro y la corrupción) , de las infinitas cuentas del resto de los estamentos publicos o controlados por el Estado,las CCAA,las Diputaciones y los Aytos.
Y a todos éstos,¿que auditoras independientes los van a investigar?
¿Y seguiremos sin ningún responsable de nada?

Y entre tanto,Mariano, diciendo que ya ya hecho casi todo lo que tenia que hacer,y que ahora tiene que ser Europa la que se mueva.
Me parece que la intervención va a ser lo menos malo que nos puede pasar,dado el personal que nos gobierna y los millones de intereses creados y que no están dispuestos a ceder en sus "privilejios".

viator dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 23:55:

Cuando Aznar llegó al gobierno, Felipe le dejó una prima de riesgo por encima del 400, cuando ZP llegó al gobierno la prima de riesgo estaba a la par con la de Alemania, pero cuando éste entregó su gobierno a Rajoy estaba a

puxa dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 23:11:

Lo que no consiguió Hitler con las harmas lo va conseguir esta tipa con dinero o sea hundir a Europa entera.-

PIPLASO dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 23:01:

Es que no se fían, y con razón. Con la banda de chorizos y gandules que somos, quién se puede fiar.

ANS dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 22:11:


ESA VIEJA Y ZORRA EUROPA

A esa vieja y zorra Europa
no te la puedes creer,
bien lo saben IBERDROLA,
MERCADONA e INDITEX
con ZARA del gran Amancio
y TELEFÓNICA después.

Hay que crear nuevo eje
con ESPAÑA-HISPANOAMÉRICA
y los ESTADOS UNIDOS,
sin la aportación famélica
de los anglos deprimidos.

Los hispanos lo demandan,
somos 500 millones,
muchos mllones afines,
que no paran de crecer
hasta el fin de los confines.

Multitud de población,
entre Atlántico y Pacífico
con los hispanos enmedio,
para que de forma burda
esa vieja y zorra Europa
no reconozca lo hispano
y machaque con el euro
hasta no tener remedio.

margerit dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 22:04:

Que venga Rub-al-kaba aunque esté asustao, es mu listo y él lo arreglará to.

Chateaub dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 21:41:

A ver si los listillos que hay por aquí se empiezan a dar cuenta de que lo que Alemania pretende es que España se rinda del todo y entregue toda su soberanía al IV Reich que es esta mal llamada Unión Europea...

Si no tenemos un banco central que pueda dirigir una política monetaria, es por que esa prerrogativa ya se la hemos entregado al BCE. Así que el BCE ya tendría que haber actuado para paliar la situación, pero no lo ha hecho. ¿Por qué? Por que a "Herrin" Merkel no le sale de su peluda y alemana entrepierna y bloquea esa posibilidad. ¿Y por qué? Pues, simple, con el tipo de interés que Alemania está pagando por su deuda, está haciendo el negocio de su vida, sólo comparable al que hizo al mantener los tipos de interés bajos para que nos endeudáramos y diéramos una cómoda salida a la producción industrial alemana.

Y si esto no fuera poco, su interés es que ahora España se rinda del todo y pida la intervención... ¿por parte de Europa? no, listillos, no, por parte de Alemania.

Si es que los liberales sois tan [poco] espabilados como los socialistas. Aunque os creáis que sois distintos.

apatrida dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 20:55:

¿Qué rescate? Si el gobierno ya ha dicho que esto no es un rescate....

nyet dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 20:47:

¡Qué más quisiéramos los que pechamos! Es pedir peras al olmo, serñora Merkel. España está tomada por una tribu de medio millón de tahures y unos cuantos millones de papanatas; todos mangonean nuestros dineros y chitón. Se paga y no se inquiere, porque está mal visto, como en la Sicilia. ¡Mire bien, buena señora, dónde deja los dineros, que se los pimplan en un visto y no visto! Ahora están, ahora ya no están, y no les volverá a ver el lustre aunque viva más que el matusalén ese de los honorables cuentos chinos.

digno dijo el día 19 de Junio de 2012 a las 20:42:

Claro que pide eso, claridad, porque con la cantidad de contradicciones y el saco de mentiras que esta dando Rajoy y compañía, sobre todo desde sus autonomías, no hay quien confíe en las intenciones del gobierno de España, que mas bien parece una veleta que un gobierno con unas ideas claras y un saber de la situación real de sus país