Menú

Conservadores y socialistas, a un paso del acuerdo en Grecia

Un portavoz de Izquierda de Democrática asegura que habrá Gobierno "antes del final de semana".

Las negociaciones para formar un gobierno tripartito en Grecia liderado por la conservadora Nueva Democracia (ND), vencedora de las elecciones del pasado domingo, avanzaron a buen ritmo y se perfila un acuerdo que puede anunciarse pronto.

Así lo confirmaron a EFE varias fuentes de los partidos implicados en las negociaciones, que además de Nueva Democracia (ND) son el socialdemócrata Pasok y la formación de centroizquierda Dimar, aunque se mantiene en el aire la fecha en la que se pueda cerrar el acuerdo. "(Las negociaciones) van bien", afirmó un cercano colaborador del líder socialdemócrata Evangelos Venizelos, en declaraciones a EFE.

El portavoz de Izquierda Democrática, Andreas Papadópulos, explicó a EFE que el acuerdo podría cerrarse en las próximas horas o días: "podría ser mañana, el jueves o el viernes pero tendremos gobierno antes del final de la semana". Dado que el mandato para formar gobierno que ostenta el líder de ND, Andonis Samarás, expira a los tres días de su inicio (es decir, el jueves a mediodía) se espera que para entonces ya se haya acordado un gobierno.

A pesar de los llamamientos optimistas de Venizelos, en los que sostuvo que el gobierno estaría listo hoy a más tardar, la evolución de las negociaciones parece indicar que hasta mañana no se hará público el acuerdo.

En la tarde de este martes se reunieron varios "grupos de trabajo" de los tres partidos para tratar de cerrar el acuerdo y después estaba prevista una reunión del comité central de Dimar, mientras que el del Pasok no se reunirá hasta la mañana del miércoles.

Temas

0
comentarios