Menú
Un producto muy ventajoso

Tu nómina cada vez vale más para los bancos

Las cuentas nómina son la puerta de entrada de nuevos clientes por excelencia para las entidades bancarias.

Hoy en día, quien tiene una nómina, tiene un tesoro. Y no lo decimos (aunque también podría aplicarse) por la situación laboral tan inquietante de nuestro país, sino por las ventajas añadidas que ello supone.

Las cuentas nómina son la puerta de entrada de nuevos clientes por excelencia para las entidades bancarias. Como tal, los bancos y cajas formulan interesantes ofertas que los ahorradores no deberían dejar pasar. Dada la sequía crediticia, los bancos ya no lo tienen tan fácil para captar a sus clientes vía préstamos personales o con el producto estrella, las hipotecas. Captar a un cliente cada vez es más difícil, ya que una cosa es dar dinero y otra pedirlo, como ocurre en el caso de los productos de pasivo (cuentas, depósitos a plazo fijo, planes de pensiones,...).

Dado que la domiciliación de nómina implica, por una parte, captar dinero recurrente y, por otra, vincular al cliente (la mayoría de la gente domicilia sus recibos habituales en el banco en el que tiene la nómina), cada vez se ofrece más por un sueldo u otro tipo de ingresos recurrentes. Veamos por qué oferta nos podemos decantar.

¿Qué me ofrecen?

Buenas condiciones y multitud de ventajas nos encontramos con un vistazo al mercado de cuentas nómina. Los ahorradores suelen fijarse principalmente en los regalos que ofrece la entidad, pero más interesantes son la rentabilidad mensual (en el algunos casos puede llegar al 3%) y otras opciones preferentes, como condiciones especiales para la contratación de otros productos financieros o tipos de interés más altos en los depósitos bancarios.

Con las buenas condiciones que ofrecen la mayoría de las entidades bancarias, es fácil encontrarnos con una oferta interesante, tan sólo depende de nuestras necesidades el elegir una cuenta nómina u otra.

Por ejemplo, si contamos con servicios añadidos como tarjetas de débito o crédito gratuitas o descuentos; si la entidad es de nuestra confianza; o si preferimos una entidad que opere online o que cuente con oficinas a pie de calle al lado de nuestra casa.

¿Hay letra pequeña?

Pocos son los productos bancarios que están libres de letra pequeña. En las cuentas nómina también existen exclusiones y aspectos que pueden hacernos dudar sobre si el producto encaja o no con nuestras necesidades, aunque de entre toda la oferta bancaria quizá sean los productos más ventajosos para el usuario:

  • No tenemos ningún tipo de comisiones por domiciliar nuestra nómina, ni por mantenimiento ni domiciliación de recibos ni gestión.
  • Nos devuelven un porcentaje al mes por nuestros recibos y contamos con tarjetas de crédito y débito gratuitas.

Posiblemente, algunos aspectos a los que debe estar atento el cliente de una cuenta nómina son los referidos a las características del producto como, por ejemplo, con qué periodicidad nos abonarán los intereses o cuántos recibos debemos domiciliar para conseguir una buena remuneración.

Por otro lado, algunas cuentas nóminas sólo podrán ser contratadas si contamos con una nómina por un determinado importe mínimo, un aspecto que se está haciendo cada vez más flexible entre las entidades. Pero esta cuestión la podremos averiguar en cuanto realicemos un pequeño análisis del mercado con un comparador de cuentas nómina.

Pinche en la imagen para acceder a las mejores cuentas nómina:

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados