Menú

Aguirre estudiará volver a bajar el sueldo a los funcionarios

La Comunidad de Madrid ya aprobó un recorte del 3,3% y no cierra la puerta a una nueva rebaja.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este miércoles que estudiará volver a bajar el sueldo a los empleados públicos si, por recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno central tuviera que hacerlo.

Después de que la ley de reforma presupuestaria de la Comunidad incluya un recorte del 3,3 por ciento salarial para los funcionarios, Aguirre ha sido preguntada si volverá a aplicar la bajada de sueldo a estos trabajadores en el caso de que así lo haga el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Cuando llegue, si llega, lo estudiaremos", ha dicho Aguirre, quien, por otro lado, ha destacado que ayer escuchó al secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, "decir que será lo último que haga".

Por otro lado, ha insistido en que la norma general con la bajada de sueldos en la Comunidad es que "nadie que no sea cargo político tendrá una rebaja superior al 3,3 por ciento". Será la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, la que informe sobre cómo se va a aplicar esta rebaja, ha añadido.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 31 comentarios guardados