Menú
Prensa económica

'Cinco Días' mantiene el "pulso por el rescate bancario"

Almunia es protagonista en Expansión y las farmacéuticas en el Economista. En Cinco Días sigue "el pulso" por el rescate.

Uno de los protagonistas del día en la prensa económica es Joaquín Almunia. El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia concede una entrevista a Expansión en la que dice que "la unión bancaria salvaría la deuda española". Además, señala que "España no es quien más problemas tiene en Europa" y que "la demanda externa será vital para la economía".

Además de Almunia, Expansión destaca que "Europa intenta que el rescate no afecte al déficit español". Precisamente éste es el asunto más destacado en las portadas de hoy. Dice el diario económico de Unidad Editorial que Europa "estudia bajar los intereses y ampliar los plazos de pago. Descarta que vaya directo a los bancos, como quiere Rajoy". Precisamente éste último asunto era el titular más destacado en los periódicos internacionales, junto a la advertencia de The Telegraph de que la Eurozona prepara un rescate millonario (750.000 millones de euros) para España e Italia.

Seguimos con el Economista donde nos cuentan que "España paga el 5% por sus letras, el doble que por los depósitos", mientras que llama la atención sobre que "negocia cerrar un acuerdo con Alemania, Francia e Italia antes de la cumbre de la UE del día 28".

En este periódico también destacan que "Rajoy cede ante Merkel y solicitará esta semana el rescate financiero", mientras que pone el foco en las autonomías: "Las autonomías ya deben en 2012 1.500 millones de euros a las farmacéuticas".

Seguimos con Cinco Días, donde hablan hoy de "pulso por el rescate bancario". Dice el diario de Prisa que "Rajoy negocia en el G-20 condiciones para bajar la presión sobre la deuda" y añade que "España solicitará las ayudas esta semana ante las prisas de Alemania". Mientras, "el Tesoro emite tipos récord y el bono a 10 años sigue en el 7%".

En la fotografía de portada vemos a un sonriente Barack Obama con Angela Merkel en segundo plano y Rajoy en tercero, ambos desenfocados. Dice el pie de foto: "Mariano Rajoy, entre Barack Obama y Angela Merkel, ayer en la foto de familia del G-20." Además, advierte de que "el G-20 sube el cortafuegos del FMI hasta 360.000 millones".

En el editorial, Cinco Días habla de "una posición que se debe mantener" y destaca que "el gran escollo que ha de superar la ofensiva española es la oposición de una Alemania que se mantiene firme en su negativa a desvincular al Estado del rescate a la banca".

En Libre Mercado

    0
    comentarios