Menú

Montoro, a UPyD: "España no ha sido rescatada. Hable con propiedad"

El PSOE acusa al Gobierno de ponernos "al borde del precipicio. Lo han hecho muy mal".

El PSOE acusa al Gobierno de ponernos "al borde del precipicio. Lo han hecho muy mal".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tuvo que batirse hoy en solitario con toda la oposición en la sesión de control al Gobierno. El primero en preguntar fue el diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, que reprochó al gobierno que el "rescate no ha sido reconocido ni explicado" y preguntó si el Gobierno tiene un plan B. Montoro fue contundente. "España no ha sido rescatada. Haga el favor de hablar con propiedad en la Cámara. Ese es el plan B, pedirles responsabilidad, España tiene el apoyo de la UE y el apoyo expreso del G-20".

Seguidamente entró la socialista Soraya Rodríguez, que criticó duramente la ausencia de la antes "aguerrida portavoz parlamentaria del PP" la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, de la que dijo que está "descalificada para hablar de economía" y de la "España real" después de que el Gobierno haya retirado la ayuda de 400 euros a los parados que no cobran el desempleo y a las "mujeres mineras" que fueron tratadas "como delincuentes en el Senado". Montoro le respondió que lo que trata de hacer el Gobierno es "transmitir un mensaje de confianza, de tranquilidad y de seguridad", porque "somos del euro" y "saldremos reforzados de esta crisis". Además, reprochó a Rodríguez sus "inapropiadas declaraciones" de ayer acusando a Rajoy de mentir. "Hemos pedido la recapitalización de la banca para que haya crédito y apoyar así a la España real".

No convenció a Soraya Rodríguez, que hizo una "enmienda a la totalidad a su política económica" porque "lo han hecho muy mal" y "nos han puesto al borde del precipicio", llegó a decir. Al ministro de Hacienda le puso así la respuesta en bandeja. La herencia socialista. "Estamos corrigiendo la política económica del Gobierno socialista, que es lo que nos llevó a esta situación".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados