Menú

España coloca 2.219 millones en bonos al 6% con una fuerte demanda

El Tesoro ofrece el interés más alto desde 1997 por los bonos a 2, 3 y 5 años. Es la segunda vez que el organismo acude al mercado esta semana.

CostaDor dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 11:17:

No es por alarmar a nadie, pero digamos las cosas bien claras.

Toda deuda soberana con un tipo de interés por encima del 3%, es sencillamente IMPOSIBLE de retornar.
Lo único que se hace es pedir más deuda para retornar la primera.
Señores especuladores: la codicia también tiene su justo castigo.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

m110750 dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 09:22:

¡Qué bien ,qué contentitos de colocar deuda y más deuda !¿quién la va a pagar?

ni_unton dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 00:03:

Atraído como abejas por la miel, los inversores a corto plazo llenan los bolsillos prestando al estado Español por 6% dinero, que resulta dinero fácil para ellos.

Piensan que va a ver rescate debido al recogido de cheques por el FMI, y porque va a ver rescate la prima de riesgo sigue en alza. Es como la tormenta perfecta pero sin tormenta: no demasiado riesgo porque habrá rescate y alto rendimiento porque hay 'mucho riesgo'

Así nos lleva MariASNO al borde del abismo con sus absurdas medidas contraproducentes como la subida del IRPF, impuestos sobre sociedades; otras medidas a medias como la reforma laboral y las autonomías sin tocar, igual que los ayuntamientos, producen esta situación.


Kalle dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 19:14:

Estoy de acuerdo con los señores Vulkan y APRILIO. Por otro lado, claro que lo ideal sería no endeudarse pero por mí el gobierno, cualquier gobierno, puede endeudarse siempre que no tenga más alternativa porque ya hizo reformas estructurales, cosa que no ha hecho ni piensa hacer, y ya no tenga donde recortar; o porque debe invertir en sectores productivos, que tampoco, y además se dedica a pagar los platos rotos de ciertos bancos, de toda la nomenclatura.

Rebel dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 19:02:

Perdón, pero si es la banca española la que compra esta jugosa deuda con el dinero que solicita del BCE, para autofinanciarse y ganar en liquidez gracias a un diferencial escandaloso, no hacemos más que engordar la pelota (o pelotón), entonces es un mal negocio que arrastra el problema a medio y largo plazo y si España no crece la devolución de la deuda o la emisión de nueva reducirá cada vez más el margen de maniobra de éste o cualquier otro gobierno.

Como no hay crédito disponible -sobretodo en las entidades bancarias problemáticas-, no hay más remedio que suponer que es tal como dije arriba.

Por otra parte, el costo de la Deuda Soberana seguirá siendo muy alto (y, por lo tanto, inasumible a largo plazo y más sin crecimiento importante) simplemente porque no hay un nivel de ahorro suficiente y bastante que absorba dichas emisiones al ridículo precio al que antes se vendían.

Si comparamos el interés al que se paga hoy el bono a diez años y le quitamos la inflación esperable ¿Cuál es el margen? ¿Tan malos son "los mercados"? ¿O es que saben lo que hacen con su dinero?

Es el sistema de financiación de Deuda Pública lo que falla, porque está basado en la ignorancia del ahorrador, que muchas veces solamente quiere recuperar el nominal y un poco más, despreciando el descuento de los impuestos y la inflación, por no saber invertir en Deuda Variable (Bolsa).

A esta forma de "revalorización" se le llama "Plazo fijo", que no es más que un eufemismo para robarle el dinero ahorrado a tantísimos trabajadores de toda Europa.

Por eso, toda Deuda Pública europea irá cayendo a mayor o menor velocidad... salvo que crezcamos espectacularmente, lo cual es bastante discutible sin crédito y con unas condiciones fiscales que cada vez son peores. Todavía piensan que aumentando los impuestos recaudarán más, pero eso se está acabando también...

estepa dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 14:22:

La buena noticia, para algunos, debe de ser el aumento de la prima de riesgo todos los días y saborear la victoria de la mllegada al poder de la siniestra a costa de lo que sea, como por ejemplo dando un golpe de estado como el del 11m.

manupere dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 14:21:

No mareemos la perdiz.

Cuando sube la prima, es mala noticia.
Cuando baja la prima, es buena noticia.

Cuando no se subasta lo previsto, es mala noticia.
Cuando sí se subasta lo previsto, es buena noticia.

¿Que podía ser mejor? Por supuesto que sí: que el Estado se financie sólo con la recaudación interna, sin que exista deuda. Y mejor todavía que esa recaudación sea pequeña porque también lo sea el gasto público.

Pero, en la situación actual, eso no es posible. Han sido años y años de malísima gestión, y eso no se arregla ni en seis meses ni en una legislatura. Exigir otra cosa es o no tener ni idea de cómo va el invento o tener mala fe.

Y, por cierto, nadie del Gobierno ha dicho que España no tenga que recurrir a la emisión de deuda en lo que queda de ejercicio. Ojalá.

JuanM191 dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 13:36:

¿¿¿Pero como que una buena noticia???

Ha habido tanta demanda porque estamos dando un 6% de interés, así de sencillo.
Ese 6% de interés que tenemos que ofrecer para hacer nuestros bonos de mierda atractivos, LO VAMOS A TENER QUE PAGAR!!

Y no como antes, que el pago de la deuda no estaba regulada por LA CONSTITUCION

Ahora tras la urgente y necesarisima reforma constitucional, ESTAMOS OBLIGADOS a pagar la deuda y los intereses, por encima de educacion, sanidad, justicia, etc...etc...

Es más , si ocurre una catástrofe nuclear y media España queda destruida, el pagar los intereses y la deuda, sería prioritario a salvar vidas humanas.

Vamos una metáfora de lo que está pasando actualmente.
nuestros politicos nos han vendido y nos han hipotecadom, para salvar su poltrona

Junguer dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 13:32:

Pues financiarse a un 6% no creo que sea una buena noticia precisamente, es un porcentaje bastante usurero, que una cosa es un moderado interés(3%) y otra la usura pura y dura.

atandoca dijo el día 21 de Junio de 2012 a las 12:40:

margerit: paciencia, que lo que no puede ser, no es y además es imposible. El 18 de julio cuando intervengan España hablamos.