Menú

El contribuyente, presunto culpable para el Gobierno

El proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal establece la imprescriptibilidad de ciertos delitos y limita las transacciones en cash.

italia34 dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 17:37:

Supongo que Felipe Gonzalez, y otros progres no habran dormido esta noche ya que el tener que declalar el patrimonio que tienen fuera de España les va a salir por un riñon...

moewe dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 01:29:

Es curioso: si matas a una persona tienes, como imputado, no solo el derecho a mentir y no colaborar con la policía para que te enchironen, sino incluso el deber de hacerlo. Forma parte del derecho de defensa y de no declararse culpable.
Pero si has distraído unos eurillos a la hacienda ladrona, no puedes ni mentir, ni ocultar, ni resistirte. Por el contrario, tienes que declararte culpable o, en caso contrario, te ponen una multa por "falta de colaboración" y "obstrucción".

Esta gente desconoce los principios más rudimentarios del derecho y de la tradición jurídica europea que nos hacía, hasta ahora, un país civilizado

FedeII dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 17:07:

Rajoy = comunista

Bajad los impuestos y vereis como desaparece el fraude. Subiendo impuesto lo único que haces es que desaparezcan empresas y el que pueda se pase a trabajar en negro en el mejor de los casos. ¿Si siguen asfixiando al que crea riqueza cómo quieren que salgamos de la crisis? no podemos vivir solo del turismo, un pais que pretende no ser del tercer mundo no se puede permitir no tener un sector industrial fuerte.
Aunque claro quien va a querer invertir en España conociendo lo siguiente:
- Electricidad mas cara de Europa, gracias a molinicos y demas energias según los ecologistas limpias y rentables, segun mi opinión hipersubvencionadas y carísimas. Este quizas es el peor factor para las industrias que necesitan mucha energia. No pueden competir con el resto de Europa. Necesitamos nucleares la energia mas barata y despues de las renovables la que menos contamina, con la tecnología actual.
- Burocracia desmedida que dificulta realizar cualquier trámite y que establece 17 fronteras dentro de España. HAY QUE UNIFICAR TODA LA NORMATIVA.
- Impuestos que desalientan cualquier inversión, haciendo que sea casi de héroes montar una empresa en España. Si alguien quiere invertir es para obtener un rédito no para costear los desmanes de los parásitos del Estado.
- Justicia deficiente y lenta.

Estos me parecen los puntos principales del lastre del sector secundario, el que realmente crea riqueza en un pais desarrollado.
Rajoy esta actuando peor que Zapatero que ya es decir, en seis meses no se esta quedando corto no, ha este paso vamos a una dictadura comunista.

jorgegvr dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 16:28:

Trabajar como inspector de Hacienda va a ser uno de los trabajos más peligrosos.
¿Van a ir armados, o llevarán escolta?. Mas vale que aumenten su sueldo, pongamos a 10.000 euros mensuales, al nivel de un contratista privado en periodo de guerra.

(Llevando al límite la insumisión fiscal, si me hacen una visita esta panda de HdP mas les vale ir acompañados de 4 o 5 parejas de policías, porque entran por la puerta pero salen por la ventana. Luego al Hotel y a escribir mis memorias).

juaningo dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 15:36:

Hay mucha gente que, como no se fia de los bancos, ahorra en casa. Qué pasa con ese dinero? También se lo van a quedar? Se considera dinero negro aunque se haya cobrado en blanco?

eltete dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 15:31:

Mientras sea rentable asumir el riesgo de preguntar con IVA o sin IVA, por mas hojas del BOE que se editen para evitarlo, ciertos colectivos, seguirán haciendo la pregunta, por más que el ejercito se ponga al servicio de la AEAT y que los ciudadanos tenga la carga de la prueba de su inocencia; ¿no sería mejor reducir la presión fiscal y tener la misma presión fiscal con independencia de cómo se hayan obtenido las disitntas rentas?; por supuesto las administraciones públicas tendrían que reducir sus gastos