Menú

Galán denuncia que el sector eléctrico sufre "situaciones kafkianas"

El presidente de Iberdrola pide que el Gobierno actúe sobre los factores que han generado el déficit de tarifa.

figaro_ dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 21:32:

El problema de las llamadas renovables, es que no producen energía cuando ésta se necesita, sino cuando sopla el viento o cuando sale el sol, momentos que no suelen siempre coincidir.
Me interesa que quien me provea de energía o de cualquier otra cosa gane dinero, porque si pierde acabaré quedándome sin proveedor.
Los molinillos, aparte de afear el paisaje, son un verdadero desastre para las aves. La zona del estrecho de Gibraltar, gran paso de aves migratorias entre Europa y África está llena de esos antiestéticos artefactos. Quizás sea ésta una de las razones por las que las cigüeñas parece que han cesado de migrar. Las partidarias de hacerlo murieron en el intento. El pensamiento, por decir algo, ecologista no ha podido llegar a estas conclusiones. ¿No será la industria y los países petroleros quienes financian a los ecologistas?
En Israel, país de elevado nivel tecnológio y zona de tránsito migratorio de aves, ha comenzado a limitar la instalación de parques eólicos, prohibiéndos en determinadas zonas.

Kalle dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 21:24:

Pues yo creo que Acebes y Pons echaron un CV y ahí están como expertos nº1 y nº2 en esta nación y tras una vida dedicada al difícil mundo de la excelencia energética, no había gente mejor que ellos y bla bla bla. Esta es la carrera política a la que se refería el tonto del PSOE de Getafe.

Pitufito dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 20:41:

narabanc
Y que haces renunciando a las subvenciones cuando toda tu competencia si las recibe, subvenciones que son iguales en cantidad al precio de tu producto y en caso de la fotovoltaica hasta 50 veces superiores.
Y lo peor de todo es que te quedas con la parte del mercado que las paga.
Se llama competencia desleal.

narabanc dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 19:24:

PITUFITO
Hombre, reconozco que soy un poco duro de entendederas, pero si Ibertrola no quiere las subvenciones, sencillamente RENUNCIE a ellas y lo diga a los cuatro vientos, digo yo.

redfigue dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 19:16:

Han ganado 2805 millones y no paran de llorar y además la mierda de servicio que dan, con esta insaciabilidad de algunos que además de pocos son los que tienen el poder, mal futuro para nuestros peques

newbary dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 19:09:

Las compañias energéticas y de hidrocarburos en España forman parte del complejo político-financiero-monopolístico. Dentro de ese complejo están el 98% de los puestos mejor pagados de la economía, y forman una casta aparte donde todos miran por los intereses propios y de los demas cofrades. La política de subvenciones a las renovables no es mas que un gigantesco negocio con el que se han forrado empresarios afines al psoe y algunos del pp, que ha sido financiada con créditos de nuestro sistema bancario ruinoso y tecnicamente llevada a la practica por las compañias energéticas. No entiendo lo que pide el señor Galán.


jorgegvr dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 18:20:

¿Cuánto se lleva anualmente Iberdrola en subvenciones e incentivos a las energías renovables?.
Por esto y mucho más reitero mi opinión de que deberían anularse todas las subvenciones a todo. Todas.

El que quiera algo, que lo adquiera, invente o desarrolle, pero con sus propios recursos. Ya que "afrontará" los beneficios si sale bien, que afronte los gastos o posibles pérdidas.

Otros que necesitan Zotal y lanzallamas.

Pitufito dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 14:24:

narabanc
Si te molestaras a leer y entender un poquito simplemente está pidiendo que se anulen las subvenciones y que no se obligue a los demás a financiar el desastre que han montado a base de esas subvenciones.
Y muchos de los que protestan de que les suban todo son los culpables de ello porque aplaudían con las orejas que se aprobasen esas subvenciones multimillonarias como si nadie tuviera que poner el dinero. Yo no desde luego, considero que subvencionar a fondo perdido de tal forma no sólo es ilógico sino que debiera ser delictivo.

steel dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 13:54:

Pues vaya con el de ibertrola...
¿Restaurar la confianza en el modelo energético? Eso es incompatible con la estafa tarifaria y "subvencional".
Vaya, ¿así que con tanto déficit tarifario y demás mandangas, han tenido un beneficio neto de 2.805 millones? Pues tenga cuidado, que vamos camino a la república bananera, y ya sabe... "Exprópiese"...
Por cierto, apoyar al rajao está muy bien, ¿ya le tienen reservado el cargo en -cómo no- otra eléctrica?
Para "atajar la generación de nuevo déficit", se me ocurre subirles los impuestos de manera que de esos 2.805 millones netos les queden los 5 finales. Ya verá qué pronto acabamos así con el déficit...
Ah. que lo que quiere es reducir la tarifa a costa de subir los impuestos (pero de manera que no se refleje), acabáramos...
Por cierto, ¿cuánta de la energía de ibertrola sale de estafas subvencionadas? Por saberlo, digo...
Vaya, cómo no, Acebes y Pons consejeros... Así podrán ir haciéndole sitio al rajao...

narabanc dijo el día 22 de Junio de 2012 a las 13:38:

...y bla, bla, bla, sin entender exactamente qué es lo que dice o quiere.
Estamos los clientes de estos monopolios energéticos, hasta el gorro de las contínuas subidas de la luz y los carburantes.
Tal vez no sea lo mejor, pero a estas alturas ya no aguantamos mas, ¡¡¡EXPROPIESE!!!