Refuerza su liderazgo en innovación

La Caixa obtiene los mejores resultados en banca online del sector

La Caixa alcanza los 7,3 millones de clientes en Internet y los 2,6 millones de clientes de servicios móviles en el primer semestre de 2012.

Libre Mercado

La Caixa ha consolidado su posición como líder en banca online y banca móvil, según el último ranking AQMetrix sobre nuevas tecnologías aplicadas a servicios financieros. La entidad, que ha actuado hoy como anfitriona del encuentro europeo sobre innovación Banking On Innovation, organizado en Barcelona por la European Financial Management Association (EFMA), ha conseguido la máxima calificación posible A1A1 en la clasificación realizada por AQMetrix sobre servicios de Internet.

La calificación AQMetrix mide el nivel de calidad que ofrecen las diversas entidades a través de los canales tecnológicos y les otorga una calificación similar a la de un rating de solvencia. Según este estudio, “la Caixa” dispone del mejor servicio de banca por Internet y banca móvil de España, con puntuaciones por encima de la media de las entidades europeas.

La Caixa repite al frente del ranking de AQMetrix, que lidera ininterrumpidamente desde 2009.

40 millones de operaciones al mes a través del móvil

Por número de usuarios y por nivel de servicio, es la entidad financiera líder en innovación y nuevas tecnologías en España y está considerada como una de las líderes mundiales en estas áreas.

Durante el primer semestre del año, la entidad ha conseguido 2,6 millones de clientes, incluyendo tanto a los usuarios de los servicios de alertas móviles como a los que operan a través del teléfono. La cifra de clientes de La Caixa que acceden a Internet con sus móviles y realizan transacciones con ellos es de 1,4 millones en los últimos 12 meses, y el dato crece a ritmos de doble dígito dado el auge de “smartphones” y “tablets”. De hecho, La Caixa registra de media 65.000 nuevos clientes mensuales de banca móvil y el número de operaciones mensuales vía móvil es de 40 millones.

La entidad también cuenta con una amplia oferta de aplicaciones, con servicios disponibles tanto para clientes como para otros usuarios (por ejemplo, la geolocalización de cajeros y oficinas o el pago de impuestos y matrículas de estudio mediante tarjetas de crédito de cualquier banco). En la actualidad, La Caixa ofrece 65 aplicaciones, que han alcanzado 3,5 millones de descargas.

Las diversas app desarrolladas por La Caixa están adaptadas a los diversos sistemas. En torno al 40% de los usuarios de banca móvil de La Caixa utilizan terminales Android, mientras que el 33% son iPhone. Existen también versiones para terminales BlackBerry, Windows Mobile y otros sistemas.

Premio al banco más innovador del mundo

En 2011, La Caixa recibió en Chicago (EEUU) el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, otorgados por el Bank Administration Institute y Finacle. La entidad obtuvo este galardón tras competir con 200 candidatos procedentes de 40 países. Para el jurado del premio, fue fundamental el alto nivel de innovación de los servicios financieros dirigidos a particulares que ofrece La Caixa.

Además de este premio, la entidad ha recibido numerosos reconocimientos internacionales a la innovación, como puede ser el premio de la asociación sectorial de cajeros ATM Industry Association (ATMIA) a la mejor innovación en cajeros (Londres, 2012) o el premio Asian Banker a la red comercial más innovadora (Singapur, 2012).

Lo más popular