Menú

Las auditorías a la banca no despejan las dudas de los inversores

Wyman estima que la banca acumulará 270.000 millones en pérdidas hasta 2014 y podrá generar 212.000 millones para cubrir parcialmente el agujero.

eltete dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 23:56:

Quienes están en contra de las posiciones cortas son aquellos que, si les dejáramos, les dirían al cirujáno, en plena intervención, cómo y qué hay que cortar aunque su capacidad y conocimientos no tengan relación alguna con la medicina

eltete dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 23:51:

Quien toma posiciones cortas lo hace para proteger su patrimonio del ladronicio orquestado por quienes no reconocen la mayoría de edad a los españoles y se creen con derecho a mantener sus privilegios mediante subvenciones, gasto público poco justificable y mas endeudamiento e impuestos; políticas que generan desconfianza y, si te ves obligado a nadar contra corriente lo mas probable es que te ahogues, por ello, hay que tomar posiciones cortas, porque éstas políticas hace rentable tomar las cortas y no las posiciones largas.

Es una cuestión de establecer políticas que hagan rentables las posiciones largas y no de prohibir o poner el ejercito al servicio de quienes nos arruinan, para que persigan a quienes creen que conviene, en un momento dado, las posiciones cortas

yanoexis dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 08:42:

Anda SPQR, date una vuelta por cualquier Caja quebrada-vendida-fusionada y verás cómo MIENTEN en sus balances, refinanciando a promotoras y constructoras desde 2007 para que no quiebren y poner sus créditos como impagados. Les han aceptado pagos con terrenos y construcciones valorados a precio de burbuja, a otros pequeños y enchufados amigotes en apuros les hacen dación en pago de sus pisos, dejándolos en alquiler a los mismos ex-dueños para tapar la mora.

Mienten en la mora, en las pérdidas, en la valoración de activos (recuerda la ley ad-hoc para no llevar a sus balances el valor de mercado de terrenos y construcciones), etc.

LADRONES. Y además ninguno va a la cárcel ni es embargado, encima tienen jubilaciones millonarias a nuestra costa.

SPQR, espero que duermas bien cobrando de tu partido para introducir dudas a los lectores de noticias correctas.

SPQR dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 23:26:

Digo yo que si ha bajado la prima 100 puntos en tres días... será que alguna duda habrá menos no?

Y respecto al Sr. LLamás me asquean muchas cosas de las que escribe. Simplemente. No entiendo que nadie pueda defender comprar con dinero inexistentes valores que no son propiedad, o lo contrario. Defiendo que los mercados de futuros, y derivados, no solo deberían de ser prohibidos si no considerados delictivos.

Soy un liberal asqueado de la política. Precisamente lo deje, por que me dijeron que que hacia yo allí si tenía otro trabajo, después de otros quince de militancia. Y de eso hace ya mas de quince años.

fejilosa dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 17:17:

El agujero es demasiado negro como para poder ver su verdadera dimensión. Para no ver las cosas tan "negras" creo que sería bueno que a quien le corresponda, vaya pensando en la forma de que el BCE y las "casas de la moneda" de la zona euro puedan hacer que aflore el brillo del dinero y su color sea cada vez más claro y diáfano y menos "negro". ¿Podría ser, por ejemplo, que los billetes de euro llevaran fecha de caducidad y se retiraran del mercado en plazos de tiempo muy cortos?

RobertHD dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 15:47:

A ver... SPQR... la misma duda podría yo tener de ti... serás político y no quieres que LA REALIDAD te chafe tu precioso "mundo de Yupi"??? Puedes ser parte de la patética y golfa casta política que nos desgobierna? Serás del patético PP de Rajoy? Yo sé que la realidad es dura y solo nos gustaría oír palabras de ánimo y buenas noticias, eso puede pasar en países serios como Suiza, pero estamos hablando de "funcionarial" España. Esta crisis implica un grave problema para los políticos, tal vez como tú, ya que están acostumbrados a engañar a personas que saben más de fútbol y de gran hermano que de números, balances y economía. Pero ahora, tienen que engañar a economistas, agencias de rating, gestores de fondos, brokers e inversores particulares con muchos estudios financieros a sus espaldas, y eso lo tienen muy, pero muy difícil, al mismo análisis que ha llegado el Sr.Llamas llegaran millones de inversores como él y como yo... Como me dices que "esperan" ganar 23.000M en una año peor que el pasado y en el que ganaron solo 11.000M... me toman por idiota? No SPQR... el problema actual es que unos aprendices de brujo intentan engañar a personas serias, preparadas y con mucha cualificación... lo llevan muy crudo... saludos.

jorgegvr dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 12:03:

SPQR, cualquiera que lleve años siguiendo en los medios digitales, sabe que es un hombre que lleva avisando de todo este desastre.
Llevo años escuchando y leyendo su continua denuncia, dando las noticias sobre los hechos que suponen un quebranto o beneficio sobre la economía de las familias, que es en realidad de lo que viven el resto estratos económicos, como el financiero.

Por tu comentario he vuelto a leer la noticia, y no veo ni pizca de aquello que denuncias.

En Internet a los usuarios que suelen hacer eso se les tilda de "Troll", y queda el estigma para siempre. Algunos crean otras cuentas, pero por la forma de escribir, por expresiones reconocidas, les pillan siempre.
No es agradable; los usuarios de Internet pueden llegar a ser despiadados, mordaces, irónicos y crueles. Añadiendo a ello la capacidad y velocidad para rememorar el pasado digital, imagínate.

Junguer dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 11:57:

Bueno, en cuanto se enteren que Oyarzabal es de la otra acera seguro que cambian d eopinión...

jorgegvr dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 11:45:

No hay nombres de entidades, sin sus cifras. Es lógico que "el mercado", los inversores, al recibir unos informes inexactos y opacos, sigan sin invertir en España.

Hacer la luz y dar cifras permite que las entidades solventes reciban inversión, pero las entidades que lo han hecho mal -las dirigidas por políticos- no recibirán inyección de capital, por lo que quebrarán, y sus activos se malvenderán en el mercado de subasta.

Señores, llevan desde 2007 tratando de evitarlo, pero es imposible e inevitable. Esperar más tiempo es aumentar el dinero que tendremos que pagar los españoles, nada más. Realicen de una vez la QUIEBRA ORDENADA desde ese antro de corrupción llamado "Banco de España".
Miren en sus registros históricos, que los anteriores mandos y técnicos ya las llevaron a cabo.

¡A trabajar!.

SPQR dijo el día 23 de Junio de 2012 a las 11:27:

Parece que al Sr. LLamas, amante de las posiciones a corto, derivados, futuros y otras estafas que no serían permitidas en el mundo real pero si lo son en el financiero, le ha sentado mal la caida de 100 puntos de la prima en los últimos días y no contento con los peores escenarios posibles nos propone castastrofes aún mayores como siempre... Me pregunto que beneficio saca con tanta castatrofe y si lo que pretende no es mejorar los resultados de sus posiciones....