Menú
Basada en gastronomía tradicional

El dueño de 100 montaditos y La Sureña lanzará otra franquicia 'low cost'

Restalia planea lanzar el año que viene una nueva franquicia de restauración basada en gastronomía tradicional de la que no ha dado más detalles.

El Grupo Restalia, propietario de las cervecerías 100 Montaditos y La Sureña, planea lanzar en 2013 una nueva cadena de restauración en el segmento low cost basada en gastronomía tradicional, según informó a Europa Press el director general de la compañía, Carlos Pérez Tenorio. "Queremos regenerar tradiciones gastronómicas, con un toque divertido y low cost", destacó Pérez Tenorio, que declinó avanzar más detalles de la nueva marca.

A pesar de que la crisis ha golpeado el consumo en el sector de la hostelería, este grupo está creciendo a través de la expansión en franquicia, tanto en España como en el exterior, especialmente en mercados como Estados Unidos y Latinoamérica.

En concreto, la facturación de las dos enseñas crecerá este año cerca de un 50%, hasta 120 millones de euros, frente a los más de 80 millones del año pasado, impulsada por las nuevas aperturas.

En el mercado español, la compañía planea abrir este año 80 establecimientos, unos 50 de 100 Montaditos y alrededor de 30 de La Sureña, que elevarán su red comercial hasta los 250 y 55-60 restaurantes, respectivamente.

Estas aperturas conllevarán una inversión de unos 24 millones de euros y generarán alrededor de 1.200 empleos. Pérez Tenorio destacó que las franquicias favorecen el autoempleo y aseguró que los franquiciados están abriendo prácticamente sin financiación externa.

Absorbería una eventual subida el IVA

Este modelo de cervecerías está esquivando la crisis gracias a su apuesta por el bajo precio, lo que ha propiciado un aumento de la clientela joven. 

El directivo explicó que el grupo decidió reducir los precios de su carta en 2008 y desde entonces ha realizado promociones "muy agresivas", al tiempo que afirmó que la compañía "está preparada" para absorber un eventual aumento del IVA.

Restalia, que inició su internacionalización con 100 Montaditos en Francia y Portugal en 2010, está centrando sus esfuerzos en expandir el negocio en Estados Unidos y Latinoamérica, sin abandonar el mercado europeo, dado que proyecta desembarcar próximamente en Múnich y Ámsterdam.

En el continente americano ya tiene firmados 110 contratos de franquicias y prevé abrir 22 establecimientos a lo largo de 2012, doce en Estados Unidos y el resto en el mercado latinoamericano.

La cadena tiene en estos momentos en el país norteamericano cuatro cervecerías en el Estado de Florida y seis más en construcción, mientras que en Latinoamérica está presente en México y Colombia y tiene proyectos "en estado avanzado" para entrar en Brasil y Chile.

Pérez Tenorio destacó el potencial de crecimiento de las ventas internacionales del grupo al señalar que los locales en el exterior facturan de media 2,5 veces más que los establecimientos españoles.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados