Menú

La mayoría de los europeos prefiere que Grecia salga del euro

La mayor parte de los europeos prefieren que Grecia salga del euro, a la vez que apuestan porque sus respectivos países permanezcan en él.

porfavor dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 11:02:

1- La instauración del euro se hizo por políticos y con criterios políticos, no por técnicos con criterios únicamente económicos, por lo tanto, fatalmente diseñada.

2- Todos los países que hicieron trampas las están pagando, las personas normales y corrientes no tienen ninguna culpa, al revés, son las damnificadas, las políticas económicas, tanto europeas como de cada una de las naciones las dirigen los políticos que, con sus decisiones (fiscales, bancarias, crediticias), modifican cada sistema económico. La deuda pública es directamente achacable a la estructura política, a mí no me han consultado sobre la estructura del estado y la deuda privada estuvo fomentada por políticas económicas expansivas, la compra de viviendas y de gasto en general (¿os suena la "equiparación a Europa"?) fue fomentada por políticos y banqueros SIN OFICIO, YA NO HAY BANQUEROS (exceptuando Botín) HAY DIRECTORES GENERALES que igual les dá dirigir un banco que una aereolínea, y el gasto lleva sus impuestos (IVA, ITP, IBI, notarías, registros, tasas de todo tipo, impuestos especiales, etc.) que recauda, os recuerdo, el estado, para que sigan despilfarrando en dietas, nóminas, viajes y gastos suntuarios en general (se lo han llevado calentito).

3- ¿Que hacer?, está tan mal diseñado el proceso que la vuelta a las monedas antiguas provocará la ruina de quien tenga que devolver créditos de importante cuantía, pero para el conjunto de cada estado con dificultades no veo otro remedio.

La caterva de ****** nos han dejado un lío de 5 estrellas. Pero no podemos permitir que los causantes sigan dirigiendo la cosa.

hjhjhjhj dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 09:59:

Peseta significa más soberanía económica. Y si no, pregunten a los ingleses.
No es volver a los 50, eso no depende de la peseta, sino al periodo antes de 2002. Claro que ahora tendrías problemas, pero también más iniciativa propia. Eso es lo que no te dejan.

puxa dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 09:49:

Creo sinceramente que el fue bueno "con matices" lo que nunca se debió permitir fue el redondeo tan bestial que se hizo en este País,cosas que el día 31 valían 50 pesetas el día 1 valiesen 1 euro y así sucesivamente,el problema que tenemos en este País en que tenemos un estado el cual no nos podemos permitir,les pongo un ejemplo en Asturias somos 1.200.000 habitantes saben cuantos ayuntamientos ahí?? !78¡ esto no ahí dios quien lo aguante,luego están los 17 reinos sin incluir el reino central !ya saben el de Urda¡ un País como el nuestro con 47 millones no se pueden tener mas del doble de funcionarios que un País como Alemania que tiene 86 millones de habitantes,!no les parece¡ un País como el nuestro no se puede permitir que halla tanto chorizo en Bancos,"Justicia",etc,etc,cuando hallamos con este problema quizás veremos el final del túnel,!ASI QUE,A POR ELLOS,CON LA LEY EN LA MANO¡

steel dijo el día 25 de Junio de 2012 a las 09:25:

Si tienes, pongamos, una hipoteca de 100.000 euros, volvemos a la peseta y la devaluamos un 40% -el nuevo cambio sería 1 euro = 277 pesetas, creo-, tendrías una hipoteca equivalente a 27,7 millones de pesetas, no de 16,6 millones. Y esa deuda no se devalúa con la peseta.
Así que la vuelta también tendría sus problemas.
Por eso no debimos entrar en el eurotimo. Porque ya nos amenazaba el gobierno, 50 euros no son 5000 pesetas, pero lo serán en un par de horas. La última parte no se decía, claro, pero era muy fácil de deducir.

CostaDor dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 21:58:

Dos apuntes sobre el tema:

Si tal y como estamos España dejara el Euro... nuestra economía y nuestro modelo de sociedad sería el de los años 50.
La pregunta es, ¿quién coño quiere regresar a esos tiempos oscuros?
¿Los nostálgicos de un régimen militar autoritario sin libertades?
¿Los deseosos de una economía sumergida, corrupta, autárquica y subdesarrollada?

En cuanto a Grecia y como muchos ya hemos dicho, nunca debió entrar en esas condiciones en la moneda única y terminarán por ser expulsados.
Tiempo al tiempo.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

anjisa dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 18:32:

¡Adolfete, hay un tal Chaves y un tal Chavez, que no hay nadie que los gane a golfos!

anjisa dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 18:25:

Eso de que España no quiere volver a la peseta es un cuento que tiene menos credibilidad que las palabras de Rubalcaba.
No se quien diablos hará las encuestas, ni a quien diablos encuestarán, pero resulta que con toda la gente que yo hablo (que es mucha), y de todas las posiciones y tendencias, todas están clamando al cielo que de una puñetera vez salgamos del euro y volvamos a nuestra añorada, útil y rancia peseta.

Pilot, ¿cuántos españoles salen al año al extranjero? ¿Cinco millones?
¿No le parecen muchos?. Y aunque así fuese, ¿le parece bien que por un 10% de la población tenga que joderse el otro 90%? ¡Use el seso, por favor!

Adolfete, ¿Qué es lo que le escuece?. ¡Póngase una cataplasma, hombre, quítese de encima la plasta mental que tiene, y verá como es más feliz!

Henriks dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 16:45:

Creo que no hay que desear a los demás lo que no queremos para nosotros mismos. Si tan malo es salir del Euro, no seré yo quien se lo desee a Grecia si es para mal. Pero no seamos tan soberbios de creer que en un futuro más bien cercano, no seremos nosotros a quienes el resto de europeos nos deseen e indiquen la puerta de salida.

adolfete dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 16:39:

Se me olvidaba. Dudley ya sabes que siempre te tengo presente. Siento que las adicciones de tus padres te hayan moldeado así. Un fuerte abrazo.

adolfete dijo el día 24 de Junio de 2012 a las 16:22:

Gracias por las respuestas. ¿Cuándo vamos a volver con lo del 11-M?. Os sigo. Buenas tardes.