Menú

Adelson retrasa la ubicación de Eurovegas hasta septiembre

El número dos del magnate norteamericano ha destacado que "si el euro desaparece o si no hay financiación, no podremos hacerlo".

El director general de Las Vegas Sands y número dos del magnate norteamericano Sheldon Adelson, Mike Leven, ha augurado que "a principios de septiembre" se decidirá la ubicación de Eurovegas entre Barcelona y Madrid, y que todavía no hay favorito.

En rueda de prensa en Barcelona, ha señalado que las dos ubicaciones siguen en igualdad de condiciones para acoger el macrocomplejo de ocio y eventos, y que "no es un partido de fútbol Barcelona-Madrid".

Ha destacado la capacidad financiera de Las Vegas Sands, que Eurovegas supondrá la creación de empleo "de calidad" y que se basará en un desarrollo sostenible con respeto por el medio ambiente.

También ha incidido en la filantropía de Sheldon Adelson, con el ejemplo de la financiación que realiza de clínicas sin ánimo de lucro para drogodependientes. Leven ha expuesto que tanto el gobierno de Madrid como el de Cataluña han sido muy competitivos y no puede decir nada en contra de ninguno en los últimos dos años desde que se anunció la inversión de Eurovegas en una de estas dos ciudades españolas.

Preguntado por su encuentro con Artur Mas para comer este lunes, lo ha calificado de cordial y de socialización: han hablado de la economía y de las elecciones americanas, pero ha señalado que no ha habido "negociación".

Detalles del proyecto

Si Eurovegas es de 6.000 habitaciones, requerirá una inversión de 6.000 millones de dólares, de los que 2.000 los aportará Las Vegas Sands y 4.000 la banca, y ello se traducirá en la creación de 15.000 empleos durante la construcción y en otros 15.000 cuando esté en funcionamiento, ha explicado.

Las Vegas Sands todavía busca poder contar con áreas para fumadores, aunque respetando la normativa y la salud de los trabajadores del complejo, y también está interesado en la rebaja de las tasas sobre el juego, aunque ha señalado que no pide favoritismos.

Respecto a la denominación de Eurovegas, ha considerado que es un "nombre de trabajo" que se ha popularizado, pero no es el nombre adecuado, más con lo que se está hablando sobre el euro actualmente, ha ironizado, aunque todavía no hay un nombre oficial decidido.

Peligros: la financiación y el fin del euro

Leven ha reconocido que puede ser que la decisión final sea que no se realice el proyecto: "Si el euro desaparece o si no hay financiación, no podremos hacerlo", a lo que se suma que Las Vegas Sands siempre busca un retorno mínimo del 20% de la inversión en sus proyectos.

Ha apuntado que lo más complicado es la financiación externa (un tercio lo cubrirá Las Vegas Sands con recursos propios), que "es difícil pero no imposible", a la vez que ha puntualizado que el problema para conseguir crédito no es solo europeo.

Leven ha destacado que Eurovegas es un proyecto que "va más allá de la crisis" y que consta de cuatro fases desde la decisión de invertir hasta la puesta en marcha del complejo.


 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados