Menú
Prensa económica

¿Cómo gobernar RTVE con un recorte de 230 millones?

Éste es el principal reto de Echenique al frente del ente público, según el Economista.

El Gobierno ya ha anunciado que hoy, fecha límite para pedir el rescate europeo a la banca española, enviará la carta con la petición formal a Bruselas. Además, tal y como recoge Expansión, desde fuentes comunitarias se ha filtrado un documento "que se discutirá en el Consejo Europeo del 28 y 29 de junio, que hace referencia a los planes de crecimiento, integración fiscal, unión bancaria y alternativas al problema de la deuda".

En cambio, en el día de hoy la principal preocupación de la cabecera económica de Unidad Editorial es que "el turismo se la juega este verano". Es la información que goza de mayor protagonismo en la portada y viene acompañada por reflexiones como que "los turistas rusos son los que más crecen en Palma de Mallorca", o que "Islas Baleares es el destino nacional con mejores provisiones".

Además, cuenta Expansión que la "CNMV permitirá a los fondos invertir en activos con más riesgo", siendo el objetivo último de esta medida "facilitar la financiación del Tesoro Público", ya que la normativa y las continuas rebajas de calificación crediticia de la deuda española impedía a los fondos participar en las subastas. Por último, leemos que "los ayuntamientos tendrán que cerrar servicios deficitarios".

Seguimos con el Economista donde hablan de la reforma laboral que puso en marcha el departamento de Fátima Báñez. Dice este diario que "la nueva reforma laboral favorece bajas de salarios de hasta el 30%". Pero lo que se esconde detrás de este titular es que , "los empresarios" están optando por "reducir sueldos para evitar despidos".

Sobre la financiación del Estado dice el Economista que "el Tesoro pierde el ritmo de sus emisiones". Destaca que "el frenazo en las colocaciones en junio por la situación de los mercados complica el objetivo anual de la financiación".

Y por otro lado fija su atención este diario en RTVE. Habla en su portada de "los siete retos de Echenique para gobernar RTVE con un recorte de 230 millones". En este sentido dice que tendrá que hacer frente a un presupuesto austero con un recorte de 230 millones para "evitar pérdidas"; tendrá que ajustar la plantilla y despedir al 10% de los directivos; por otro lado reducir "la oferta" y "elegir entre las series nacionales o el cine americano". En cuanto a la información, Echenique tendrá que "renovar el equipo de informativos" e imponer la "transparencia y la diversificación". Por último, dice el Economista, tendrá que firmar "el contrato programa". Todo para lograr el objetivo "de cambiar de modelo de televisión con más producción propia y ajuste de plantilla".

Vamos con Cinco Días donde nos hablan de nuevas tasas. Según cuenta este diario "Fomento baraja estrenar el pago por uso en sus autovías de la capital" y titula "peaje en torno a Madrid". Destaca que "el ministerio trabaja en conexión con el Gobierno regional de Aguirre". En cuanto al mercado inmobiliario, la noticia es que "ya se cancelan más hipotecas de las que se contratan".

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados