Menú

El Ibex se despeña un 3,67% ante el inminente castigo de Moody´s a la banca

La bolsa española que ha perdido este lunes 252 puntos lastrada por los blue chips.

Los inversores han penalizado un día más a la bolsa española que ha perdido este lunes un 3,67% lastrada por los blue chips ante la inminente rebaja de Moody´s a la nota de los bancos españoles. El escepticismo en que en el Consejo Europeo, que se celebrará en Bruselas el próximo jueves y viernes, se tomen medidas contundentes para solucionar la crisis de deuda, se ha instalado en las bolsas europeas. La prima de riesgo ha superado de nuevo este lunes los 500 puntos y ha cerrado en 517 enteros.

La prima vuelve a superar los 510 puntos

En el mercado de deuda soberana europea también se ha notado este nerviosismo de cara a la próxima cumbre. La prima de riesgo española, que mide la diferencia entre la rentabilidad del bono español a diez años con respecto a su homólogo alemán, ha vuelto a situarse este lunes por encima de los 500 puntos básicos. El diferencial alcanzaba los 517 puntos con la rentabilidad del bono a diez años en el 6,61%.

La rentabilidad del bono vuelve a repuntar en el preámbulo de un nuevo examen del Tesoro Público. Este martes el Tesoro intentará colocar en los mercados entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a tres y seis meses, en la que será la última emisión del mes de junio.

Después de que la rentabilidad del bono español superara la barrera del 7,2% y la prima de riesgo el umbral de los 580 puntos básicos la pasada semana, España acude a los mercados en un momento con algo más de relajación, aunque la prima de riesgo español, después de caer a finales de la pasada semana por debajo de los 480 puntos básicos, ha iniciado la semana volviendo a repuntar por encima de los 500 puntos básicos, con el rendimiento por encima del 6,5%.

Castigo al Ibex

El Ibex ha perdido el optimismo de las jornadas anteriores y se ha dejado 252 puntos lastrado los grandes valores, principalmente, los bancos. El selectivo español ha caído un 3,67%, su segunda peor caída del año, hasta situarse en los 6.624 puntos. En lo que va de año ha perdido un 22,67%.
Tan sólo Inditex ha logrado salvarse de los números rojos de la jornada y se ha revalorizado un 0,42%. Por su parte Abengoa ha liderado las pérdidas con una caída del 8,11%.

Los grandes valores del Ibex sufrieron este lunes pérdidas superiores al 4%. Repsol cayó un 6,12%, BBVA, un 5,47%, Santander, un 4,70%, Telefónica, un 4,61% mientras que Iberdrola se ha dejado un 4,68%.

El rojo ha dominado los parqués europeos. Así, en Paris, el Cac 40 ha caído un 2,24%, el Dax alemán, un 2,09% y la bolsa de Londres, un  1,14%.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados