Menú

Rosell pide reducir organismos públicos y el número de políticos

El presidente de la CEOE cree que los políticos deben ser menos, pero estar "mejor pagados".

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido este lunes la necesidad de reducir el número de organismos públicos y también el de políticos, que deben ser menos, pero estar "mejor pagados". Tras la celebración de la Asamblea general ordinaria de la confederación, Rosell ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya aceptado su invitación para clausurar la asamblea y también que haya "abordado muchos temas" así como otros que, ha dicho, "entendemos vas a acometer".

Rosell se ha mostrado de acuerdo con muchas iniciativas, como la reforma laboral, la ley de estabilidad presupuestaria o la reestructuración del sistema financiero, pero no así con otras como la subida del IRPF o la desaparición de parte de las bonificaciones del Impuesto de Sociedades. Pese a todo, ha afirmado que la CEOE quiere dar "un voto de confianza" al Gobierno y ha recordado a Rajoy que quedan por abordar iniciativas "importantes" como la Ley de unidad de mercado, la agilización del sistema judicial, la reforma de la educación, el diseño de un modelo energético estable o la ley de emprendedores.

También ha reclamado una explicación "pormenorizada y con todos los protagonistas" de lo ocurrido en el sector financiero. España necesita reestructurar su sistema financiero y ha recordado que los cuatro grandes países industrializados ya lo hicieron en su momento mientras en España se decía que no era necesario. "Ahora resulta evidente que deberíamos haber actuado como el resto. Eso sí, habrá que explicarlo pormenorizadamente y con todos los protagonistas. Algo parecido a lo que se hizo en el Congreso de los Estados Unidos", ha dicho.

Rosell ha asegurado que "no es hora de hablar de culpables", pero sí ha indicado que "sería bueno conocer toda la verdad, evaluar errores y aprender de cara al futuro". El dirigente empresarial le ha dicho a Rajoy que la ha tocado vivir momentos "muy difíciles y críticos" para la historia de España, pero ha subrayado que "no es hora de desfallecer, sino de buscar soluciones".

El líder empresarial ha anunciado, además, una nueva reorganización de la CEOE para después del verano, empezando por una reforma de sus Estatutos y la búsqueda de un presupuesto basado sólo en las cuotas de sus organizaciones miembro.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados