Menú
Prensa económica

"Budweiser quiere beberse a Coronita" en 'el Economista'

La operación entre las cerveceras se busca un hueco entre portadas llenas de rescate financiero, condiciones comunitarias y subidas del IVA.

La petición formal de ayuda a los fondos europeos para sanear el sistema financiero ocupa la mayor parte de la información de las portadas de la prensa económica de este martes. Dice Expansión que la UE evaluará la banca antes de dar las ayudas y añade que "las entidades se someterán al examen de la Comisión Europea, el BCE y el FMI".

Pese a que la información se conoció este lunes por la noche, Expansión recoge en su portada el "varapalo de Moody´s a los bancos españoles" y es que "la agencia recorta el rating de las entidades entre dos y cuatro escalones. La mayoría, en niveles de bono basura" mientras que el comisario Almunia pide que se suba el IVA porque "es una obligación", dice.

Seguimos con Expansión que advierte de que "el Gobierno quiere vender Correos". Después de que se haya incorporado completamente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, el vicepresidente de la sociedad, Federico Ferrer, ha anunciado que "empezaremos pronto a trabajar en la privatización".

En el Economista leemos que "Merkel impone más ajustes al no fiarse del déficit autonómico". En el subtítulo es donde cuenta los planes de Rajoy: "anuncia nuevas medidas difíciles y Montoro estudia subir ya el IVA". Como reportaje de portada leemos "Industria interviene el gas" y aclara que el departamento de Soria "pretende modificar con una orden ministerial el cálculo del precio del gas natural para poder contener las subidas".

También recoge la rebaja de Moody´s entre "uno y cuatro escalones" a los bancos españoles y "el rescate bancario" que tendrá, dice el Economista "cinco años de carencia y otros quince para pagarlo".

Y entre todas estas informaciones leemos en los titulares de faldón de portada que "Budweiser quiere beberse a Coronita". Dos de las compañías cerveceras más carismáticas que preparan planes para fusionarse. Bueno, más bien el grupo mexicano será comprado por el americano en una operación de 98.600 millones.

En Cinco Días nos cuentan en portada que habrá un "supervisor para los grandes" y es que el BCE va a vigilar a "las entidades transnacionales de la zona euro" mientras que la UE "espera ponerlo en marcha esta misma semana". Habrá que esperar para comprobarlo.

Mientras, en el editorial, titulado "cómo hacer virtud de la necesidad", el periódico de Prisa destaca que "el crecimiento necesita imaginación" para hablar del "programa comunitario de 130.000 millones" porque "tardará en llegar". "Mientras", sigue Cinco Días, "el Ejecutivo debe proseguir con las reformas pendientes sin perder tiempo en la ejecución de las ya anunciadas".

En Libre Mercado

    0
    comentarios