Menú

Guindos advierte de que esta semana "nos jugamos el futuro del euro"

La banca que requiera ayuda pública tendrá que segregar sus activos tóxicos, según ha admitido De Guindos en el Congreso.

steel dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 08:31:

"Confirmó que será el Reino de España el que se "responsabilice" de la ayuda". Ah, menos mal, yo pensaba que íbamos a ser los ciudadanos los que cargásemos con la estafa esta.
"El problema fue la 'burbuja'"... Que, claro, no se gestó en los tiempos del ppoe, fomentada con el timo del euro. ¿Que el cejas la dejó correr? Pues visto lo "reformista" del rajao y los mencionados antecedentes, no me parece muy probable que hubiera sido muy diferente la actuación que hubiera podido tener el ppoe.
Y en cuanto a la cesión de soberanía, no sé por qué, me da que eso implicará mas parásitos y más duplicación de competencias... Y es raro que tenga esa impresión, porque ya sabemos que eso no pasa nunca.

FedeII dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 00:22:

Ah, que es esta semana cuando nos jugamos el futuro del euro y la otra y la siguiente y la siguiente tambien. Porque resulta que el euro es un fracaso a ver si os enterais ya, para qué mas rescates si todo está podrido. Hay que salir de este tinglado globalista infecto y crear Estados-Nación fuertes e independientes que no estén al servicio de una oligarquia internacional.
Hay tres crisis:
1.- Crisis institucional de todo el entramado del Estado
2.- Crisis de la vivienda
3.- Crisis financiera global. Esta última es la peor de todas y no se solucionará si no se recupera el patrón oro, se prohiben los derivados financieros y se elimina la reserva fraccionaria de los bancos. Todo esto supondría la eliminación de los bancos centrales y de la FED ya que no serían necesarios y cada banco se autorregularía por sí mismo evitando burbujas ya que si aumenta la demanda de credito y no aumenta el ahorro los tipos subirian ellos solitos impidiento que circule mas dinero del que disponemos. Lo que estamos viviendo lo denunciaban los economistas de la Escuela Austriaca.

Montesin dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 23:04:

Os estáis luciendo.....

Y nosotros por seguir en casita soportandoos a todos....nos estamos luciendo más aún.

El futuro....¿de qué Euro? Del que trincáis a montón vosotros?

O del que sólo existe en la imaginación del que vá a por pan y no tiene para pagarlo?

A cual de los Euros se refiere Sr. Ministro? Porque a muchos nos importa sobre todo el segundo. Del primero, ya os cuidáis vosotros que no os falte, majaderos.

DasBoot dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 22:07:

El Euro va a ir al peo en cuanto se sigan las ideas del Hollande.

Cuando caiga Francia esto revienta.

19abrego dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 16:08:

El futuro del euro no depende de lo que se haga esta semana. Como mondeda única que es, necesita cuatro patas: banco único, supervisor único, hacienda única y sistema fiscal único y solo tenemos un semibanco semicentral con competencias limitadas, que no puede comprar directamente deuda soberana y que solo le preocupa el control de precios.
De lo demás, nada de nada, ya que, a falta de auténticos lideres europeos, los politicos actuales solo miran a Europa en términos de su electorado y quieren tener su propia supervisión (ya se ha visto en España para que ha servido el BE), una hacienda propia para priorizar los gastos en función, no de las necesidades, sino de las previsiones de voto, y un sistema fiscal único para, por ejemplo en España, subir el IVA a su antojo o proteger la fiscalidad de las grandes fortunas refugiadas en las SICAV que citizan al 1 % o la retención por IRPF de diputados y senadores el el 4,5 %, mientras que a mi me confiscan el 20 %.

margerit dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 15:16:

Yo creo que lo mejor es que venga el psoez con el bálsamo de Fierabrás para arreglarlo jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

sarga dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 14:27:

This is likely an iceberg that has flipped over since coming off the glacier. It should be big mistake if it´s just only understood as a financial problem but the end of the oldest nation state of Europe: a Balkans political timeline in the early 21st century. The worst-case scenario.

1MA dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 14:21:

El futuro del euro y sus puestos en la historia en esa cosa de la ue, y a los 6 millones de parados, y los que vendrán, que los den

Pero qué tíos.

garebb dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 13:33:

No tengo claro por qué, pero De Guindos me infunde confianza.

Tal vez sea porque, desde la Transición y unos años depués, no abundan los políticos que me dan la sensación de que en la emprea privada ganarían más dinero.

El toro que tiene que torear es posiblemente el peor del lote desde 1978 y, posiblemente, requiere una faena de las que no entiende el gran público, pero me da la sensación que no hay muchos -posiblemente Pizarro- capaces de realizarla con éxito.

Por el bien de todos, ¡ójala no esté equivocado!

Don Alberto, Don Mariano,... ¿para cuando las otras lidias pendientes? En particular la de un Poder Judicial Independiente.

Si esa, poco provecho podremos sacarle a las demás.

seliva dijo el día 26 de Junio de 2012 a las 12:18:

Se la están dando todas en el mismo lado a este Gobierno y a España.
Juraron y perjuraron que este año no iban a subir IVA, parece que ya es algo inminente.
No querían crear banco malo, parece que va a ser obligatorio.
Con este Gobierno parece que la política europea es "¿No quieres caldo?, tres tazas".