Menú

El Gobierno se queda en mayo a una décima del objetivo de déficit para todo el año

Los números rojos de la Administración central alcanzan el 3,41% del PIB, apenas a una décima del 3,5% del objetivo para 2012.

besuguin dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 14:14:

Marrano Rajao, quiero que me devuelvas mi voto. A ver si te vas enterando que hasta que no te cargues las taifas autonómicas no habrá nada que hacer. El bolsillo no da más, y como sigas "robándonos" al final se nos van a hinchar los c*****s y te vas a enterar de lo que vale un peine.

Eres NEFASTO, un LASTRE para el país, y un TRAIDOR a tus votantes.

newbary dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 12:01:


La caida en los ingresos del estado es una demostración de lo que el propio Rajoy dijo en su dia: la subida de impuestos no significa una subida proporcional en la recaudacion. Esto lo sabe hasta el intervencionista mas tonto, la subida de impuestos determina una bajada de la actividad económica que automáticamente repercute en la recaudación final. El único instrumento que tiene en sus manos el gobierno para reducir el déficit es disminuyendo gastos del estado, y más concretamente del apartado 1 de los presupuestos de todos los organismos públicos, los gastos de personal. Pero resulta que en los últimos meses los gastos de personal ¡han aumentado!, la burocracia pública es mas cara en estos momentos que hace 6 meses, y estos lumbreras siguen sin saber por donde nos caen los palos.

expo_sad dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 11:39:

"el adelanto de transferencias a otras administraciones se acerca a los 9.000 millones de euros"

<Pues a mi nadie me adelanta ni un euro para afrontar mis trabajos, eso si me exigen más impuestos para con ellos adelantar gastos a organismos inservible.

En esta Nación, lo único que hay que adelantar es la supresión de los organismos que reciben adelantos.

Mariano; sus actos califican a las personas; eres un inútil, y como tal ya solo te apoyas en la mentira, inicialmente de tu programa electoral (economía, terrorismo, justicia, vida -aborto/eutanasia-, memoria histórica, etc....), en la actualidad en tus declaraciones (no negociación con eta, cuando estás llevando a cabo la pactada por tu predecesor en el título de "bobo solemne").

Vete, sin hacer más destrozos, déjalo ya porque no estás capacitado para esto.

ALfuego dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 11:37:

Creo que estamos todos de acuerdo en que es critico hacer un escarmiento en la clase política. Pero ojo, tenemos una muy grave problema: el mix formado por la constitución, el constitucional y la cantidad de gobierno delegado en las autonomías, y por tanto, en partidos localistas (sea PP, PSOE y no digamos CIU y demas) que muchos no quieren pertencer a España.

Las decisiones del gobierno son pasadas por el arco del triunfo de las autonomías y en todo caso, elevadas al constitucional, que son para darles de comer aparte.

Hace falta una revolución bestial. Y la verdad, da miedo.

loboe dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 10:31:

Verdaderamente, son encomiables los enormes esfuerzos que hace este hombre para que no pueda decirse que cumplió una sola de las promesas electorales, o compromisos de cualquier tipo que realizó.

Como dicen los jóvenes de ahora: "Eres un máquina, tío".

Salu2.

pmam4591 dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 10:04:

En el fondo la clase política española es víctima de algún pacto que hicieron en la transición y que ocultan al pueblo. Y los separatismos participaron de ese pacto. Por eso no eliminan las Autonomías aunque nos hundamos.. La derecha tiene un complejo histórico que no sabe convatir. En él se nos va la vida

fercam dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 10:03:

Mariano y el fanfarrón inútil de Montoro son incapaces de controlar el gasto de las autonomías. Tampoco se atreven a quitarles competencias y dejarlas en el chasis, nos llevan a la ruina ¡¡¡¡¡¡COBARDES!!!!!!

mikelo40 dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 09:48:

A esto se le llama cumplir y ser serios. Cuando uno lee estas noticias me pregunto ¿qué pensaran en Europa de nosotros? Si no somos capaces de cumplir el déficit, cómo vamos a ser capaces de devolver toda la pasta que se supone nos van a prestar?
Aparte de no ingresar (es verdad) hay que contener el gasto público.Y esto se consigue realmente metiendo las tijeras en las autonomías, diputaciones, multitud de organismos y empresas publicas que no sirven para nada.

paserifo dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 08:53:

Oh, qué extraño. Han subido los impuestos y, en clara contradicción de las leyes de la lógica, los ingresos han bajado. ¿Será posible que el idiota de Arthut Laffer tenga parte de razón, a pesar de ser un idiota?

Los ingresos del Estado se deben en su mayor parte a los impuestos de las rentas laborales y a los impuestos a las empresas. Parece obvio que cuanta más gente haya trabajando y cuantas más empresas haya, más dinero podrá recaudarse, y que se recaudará menos dinero si hay menos gente trabajando y si hay menos empresas. Por otra parte, subir los impuestos al trabajo y a las empresas no parece que ayude a que baje el paro o a que haya más actividad económica empresarial, más bien al contrario. Tampoco parece que se hayan reducido mucho los gastos, pues eso requeriría algo que el PP no va a hacer nunca: despedir funcionarios, eliminar autonomías, cerrar cientos de empresas públicas.

¿El PP quiere bajar los impuestos, pero se lo impide la "herencia" de Zapatero y la presión de los acreedores de la deuda "soberana"? Si es así, si creen que todo iría mejor si se bajaran los impuestos, deberían haberlo dicho, y haber explicado de paso que el Gobierno no toma decisiones, sino que le vienen impuestas desde el extranjero, porque estamos intervenidos desde marzo de 2011. Claro, eso habría herido mucho su orgullo político, así que no era un opción viable. La sinceridad nunca lo es.

Lo peor de todo esto es que no hay alternativa de gobierno. Esperanza Aguirre no quiere echarse al monte revolucionario liberal. UPyD, que son cuatro gatos mal contados y la única gente de izquierdas mínimamente razonable y patriótica que queda en España, nunca van a ser aceptados por los esos ocho millones largos de esclavos morales e intelectuales del PSOE.

¡Qué mal está todo!

¡Alberto Recarte for President!

iberoman dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 08:53:

Parece hasta mentira lo que el PP está haciendo.
Si este equipo del PP que dirige España está haciendo con nuestro destino lo que nos deja ver, ¡mal camino nos espera!
Si el único partido que representa la cordura, la estética, el buen saber hacer, el sentido común, la equidad, la esperanza, de tantos millones de españoles que nos consideramos personas de bien, está mostrando lo que vemos día a día, mal andamos.
Si los actuales políticos del PP son parte del cáncer, la casta política, no hay solución en España.
Un problema es que no queda alguien en el espectro político a quien votar.
Y el problema grave es que España se hunde.
La población somos la gallina que pone los huevos con los que se come, si no se mantiene la salud de cada ave que pone huevos no habrá granja con la que comer, será el final.
Tengo todavía la esperanza de que el PP esté mostrando, con su actuación, la mierda que dejó en el mapa la casta política del PSOE y los GRUPOS que le ayudaron a lograr tanta hediondez.
Y que, más pronto que tarde, muestren que los actuales dirigentes de nuestra Nación no pertenecen a esa casta destructora referida y que por el contrario hay cordura, estética, buen saber hacer, sentido común, respeto a España, respeto a los españoles y equidad en el desarrollo de la actividad política.
¡Hay naciones donde es así! ¿Por qué en España no va a ser posible?
Si los chorizos y los asesinos ocupan los puestos a través de los cuales se dirige el destino de una nación, no hay que ser muy listo para adivinar cual es el final.
Hacen falta líderes, desvestidos de codicia y de avaricia, para aglutinar el sentimiento de muchos millones de españoles que estamos por encima de los colores políticos y que queremos vivir una vida normal y posible, donde no quepa esa casta social corrosiva y destructora de nuestras vidas.
Solamente soplando, sin tocarlos, los echaríamos al mar, para que nadando se fueran a un destierro, ilimitado en el tiempo, a practicar sus malas artes a otros lugares del mundo, a engañar a otros hasta que fueran descubiertos nuevamente.