Menú

Hacienda matiza las palabras de Beteta sobre los sueldos de los funcionarios

El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha dicho que el Gobierno estudia "todas las posibilidades".

Canevas dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 08:23:

Si bajan el sueldo a los funcionarios sería una más, total llevan veinte años haciéndolo.

Kalle dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 23:51:

Vamos, que se los van a bajar. Original propuesta del presidente nacional. Pero me imagino que sus fórmulas económicas le habrán dicho que con el recorte se solucionan los problemas de España, quizás recauden unos pocos miles de millones de euros, así podrán compensar el déficit que según el ministro se cumplirá a finales de año, pese a que en cinco meses se han fundido casi todo lo presupuestado en una ley (de PGE) que incumplen. Así que cumplan los demás, pero los gobernantes de la nación y de las regiones que gasten lo que quieran. Siempre les quedarán los 3 000 000 de funcionarios. Sin embargo, no quieren cerrar las empresas públicas, entre ellas las televisiones nacionales y regionales, con sus centenares de miles de enchufados, no todos lo son, es malo generalizar, pero las empresas públicas se concibieron con este fin. Sin oposición.

8334 dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 21:58:

Soy funcionario y estoy hasta los c.j.n.s de ésta gentuza, pero de mí ya no se rien más, a partir de ahora voy a trabajar lo mismo que trabaja un Diputado, un Senador, un Juez, un Fiscal, un Alcalde, un Concejal, un Sindicalista, un etc, etc, es decir nada de nada, que les den por donde amargan los pepinos y partir de ahora que les vote su p.m.

Junguer dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 21:05:

man 201, lo que tu dices ya lo comprobé y es una verdad a medias.


Lo del sueldo de los funcionarios depende de para la administración que trabajen.
En las administraciones regionales-y sobre todo locales- casi ningún funcionario gana menos de 1200 euros netos, moviendosé la mayoria entre los 1500 y los 2000 euros netos.


Policias nacionales , militares, guardias civiles, funcionarios del estado , bedeles y auxiliares, esos ganan poco, el resto no(por lo menos si los comparamos con otros colegas funcionarios y ya no digamos con el mismo puesto en la empresa privada)


tiolavar dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 20:21:

Sr. Beteta, no tiene otra cosa que hacer que meter el dedo en el ojo de los funcionarios. Recortese Su Señoria su salario y tambien a todos los de su casta, que entre los del Congreso, Senado y los Parlamentos de los 17 Virreynatos, Diputaciones y Ayuntamientos sacara buena tajada.
No puede ser Señoria que un Alcalde de Ayuntamiento que no llega a 4.000 habitantes, se embolse cada mes más de 3.500 euros + viajes+ dietas + los derechos que se otorgue a si mismo y mientras, haya vecinos que a duras penas pueden cubrir las necesidades más elementales de todos ser humano. Salgan Ustedes a la calle y ven lo que esta pasando.

man201 dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 20:09:

Quisiera aclarar un par de cosas que creo que tienen confundido a los ciudadanos, periodistas. etc.

El empleado público se divide principalmente en dos ramas de trabajadores : el funcionario y el empleado laboral de las Administraciones Públicas..

Las principales diferencias son:

El funcionario no tiene convenio y rige su relación con el empleador ( Administración Local, Autonómica ó Central) a través del EBEP( Estatuto Básico del Empleado Público) que en resumen afecta a los derechos y deberes de los funcionarios y en parte a los laborales, pero a este segundo colectivo solo en lo que no contradice al Estatuto General del Trabajador, que es el que verdaderamente rige para ellos, es decir normalmente iguala al laboral con el funcionario en los beneficios que no recoge dicho Estatuto, ya que el laboral tiene un convenio propio en cada administración, negociado cada x años , y que por supuesto su contenido no afecta para nada al funcionario de carrera,así puede ocurrir que se les suba el sueldo a los laborales y no al funcionario que se vé afectado en esta cuestión por lo que diga el gobierno en los presupuestos generales, p.e el funcionario, durante los años de "bonanza" económica como no tiene derecho a revisión salarial, ha perdido entre un 25-30% de subida ,aproximadamente. por los "errores" del gobierno a la hora de calcular el IPC (es decir ,el gobierno preveía que el IPC subiría el 1% y luego se iba al 2,5%)esto sin contar las diferentes congelaciones en situaciones de crisis anteriores. De esto se han aprovechado gobiernos de uno y otro color.

Para conseguir cierta compensación sobre el sueldo perdido salen por ejemplo los famosos "moscosos", que quieren suprimir, ¿pero entonces no sería lógico tambien recuperal el poder adquisitivo que se ha perdido?

La segunda gran diferencia es en los modos de acceso a los diferentes puestos de trabajo de unos y otros, los funcionarios tienen unas reglas muy definidas y estrictas descritas en el EBEP, es decir como norma general hay que opositar al puesto en igualdad de condiciones, no ocurre así con los laborales que tienen todo tipos de contratos como en cualquier empresa privada, con lo que se produce un " coladero" que en algunos casos ciertos dirigentes aprovechan " convenientemente".

También recalcar que la mayoría de los funcionarios son poco más que
mileuristas, y cualquiera lo puede comprobar, que para eso son sueldos públicos.

Y ahora otra rebaja...ajo y agua que para eso somos "serviles" públicos.


Junguer dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 20:08:

Aunque me van a llover guantadas por todos los lados, hay que reconocer que algunos grupos funcionariales-sobre todo en hay-untamientos, ganan un sueldo un tanto desproporcionado comparandoló con el de la empresa privada u otros funcionarios.

¿Por qué un policia local gana 2000 euros y un guardia civil 1200?
No tiene sentido.

¿Por qué un administrativo de ayuntamiento gana 1800 euros y un administrativo de un ministerio-defensa por ejemplo- 1200?

En las corporaciones locales y regionales hay mucho enchufismo(UGT-CCOO de esto saben mucho) y se pagan sueldos demasiado generosos comparados con los de otros colegas funcionarios.

Witiza5 dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 19:04:

Coincido totalmente con lo expuesto brillantemente por ElTapiad.

Me duelen los dedos de escribir análogos argumentos desde hace ya varios años, clamando en el desierto. Es gratificante constatar que, a pesar de todo, en España sigue habiendo personas valientes, motivadas, concienciadas por la crítica situación que estamos atravesando.

Y, sobre todo lo urgente que resulta, deshacerse da la maldita patulea de politicastrso ineptos, ladrones, traidores, fulleros, farsantes, facinerosos y embaucadores que han "okupado" el poder mediante el engaño, la rapiña, el fraude y la desvergüenza,... con ayuda de una masa informe de borregos previamente anestesiados, adocenados y sin capacidad crítica previa, sin capacidad de análisis y desenmascaramiento de la gentuza que ha hecho de la política su "modus vivendi".

ania dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 18:49:

Hasta ahora, he sido honesta en mi trabajo. He procurado dar de mí lo mejor que tengo, no me he callado ante las malas leyes y decretos perniciosos que me HAN OBLIGADO a cumplir, por ser funcionaria. Me estoy cansando un poco. Creo que me quedan pocas fuerzas y espero que el gobierno no me dé motivos para que , en mí, se haga realidad " que los funcionarios no dan un palo al agua".
A todo esto leo noticias sobre el derroche que me ponen los vellos de punta. La corrupción no ha terminado ni se está haciendo por acabar, no se puede despilfarrar cuando no hay.
Hagan recortes en la esfera de los políticos , hay mucho que recortar; vds. mejor que yo lo saben.
Por último, Gobierno ¡ espabile! o van a cargar no solo con sus culpas sino con las ajenas.

silescan dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 18:27:

Soy funcionario de correos a extinguir, Correos se va a privatizar de aqui a 5 años como mucho. Entonces dejaré de ser funcionario por decretazo. Me han reducido el sueldo, primero ZP un 5 por ciento (con la excusa de que como se es funcionario no se va a perder el puesto de trabajo) ahora Rajoy hace unos meses ha subido el IRPF (con lo cual menos a cobrar) y ahora nos vienen con otra rebaja e nel sueldo?????, venga iros a paseo. Es cojonudo que para privatizar Correos no eres funcionario , ahora para bajarte el sueldo si eres funcionario. Vais bien. Me veo en la puta calle de aqui a unos años gracias a los políticos de tres al cuarto que tenemos. Claro que alguno vendrá con la historia de que no nos quejemos que hay 6 millones de parados ..... pero en fin, es lo que tenemos, políticos derrochando pasta, despilfarrando todo lo que pueden, nadie es culpable, nadie en la cárcel, nadie juzgado, todos se van de rositas y a pagar el plato los de a pie ......