Menú

La CEOE avanza una nueva reforma laboral

La patronal apuesta por eliminar las ayudas para incentivar el empleo a cambio de reducir las cotizaciones sociales.

JuanM191 dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 13:25:

La CEOE es la culpable del 80% de los males que están ocurriendo en España actualmente.
Os doy las razones:

-La CEOE fue la culpable de la llegada masiva de inmigrantes durante la burbuja inmobiliaria: trabajo barato, sin pagar seguridad social y que encima hace más barato el trabajo cualificado nacional al tener que competir.

-La CEOE fue la culpable de la especulación inmobiliaria a través de sus empresarios, ineptos con maletines para comparar al concejal de turno que mantenían hasta hace 4 años el "los pisos no bajaran nunca"

-La CEOE es la culpable de la precarizacion del trabajo, a traves de las ETT que bajan los ingresos de los trabajadores y por lo tanto su poder adquisitivo, lo que asesina el consumo interno y por lo tanto los ingresos por IVA

-La CEOE es la culpable de la fuga de capitales y fraude fiscal masivo que hay en España, al no regular las SICAV y no intervenir regulando las actividades empresariales que llevan a la fuga de capitales.

-La CEOE es la culpable de la altisima tasa de paro, ya que con la priemra reforma laboral, se abarató el despido no la contratación. Esto hizo que los empresarios pudieran mantener su nivel de ingresos, con la mitad de plantilla.

Podría seguir, con su absoluta incapacidad de absorver a la generacion mejor preparada de jóvenes de España, que tienen que irse a Alemania o UK para trabajar, porque los empresarios españoles sólo saber vivir de la burbuja, la especulación, la corrupcion, el pelotazo y la subvencion.

El mejor ejemplo, su ultimo presidente: Díaz "Quiebra-Empresas-Estafador" Ferrán.

y esto es indiscutible

jorgegvr dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 22:08:

¡Hombre!. Si ya no recordaba la última vez que el presidente de ese nido de corrupción, cuyo vicepresidente se ha agenciado una gran parte del negocio de restauración en el sector público, y que siendo consejero de Bankia dicha entidad financiera pública otorgó sus créditos a bajo interés, sacaba su lengua bífida para atentar contra el bienestar de nuestras familias, de nuestros hijos.

Aparte, pedazo de cacique mentiroso, en Alemania quieren darle un giro de 180 grados a su reforma sobre los mini-jobs, debido a la bajada del consumo interno. Rosell, no sé si conoces el panorama productivo español, pero el 75% de lo que se mueve aquí y en Barcelona es debido al consumo interno, majo.
¿Os habéis fijado en cómo a medida que subía la tasa impositiva, bajaba el consumo?. Es que si el estado nos quita el dinero, o vosotros queréis que trabajemos menos horas y ganemos menos, nos resulta imposible consumir.

La "hormiga" no vive sólo de fútbol y cañas, gran oligarca, y si tienen una familia, no te digo nada.

Rosell, mañana por la noche vuelves a casa, y le dices a tu mujer y tus hijos que a partir de mañana tienes un mini-job y tenéis que vivir con 600 euros. Luego nos cuentas que tal fue, majo.

colt45 dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 21:33:

DICE : "convencer a los jóvenes para que quieran ser empresarios".
JA,JA,JA,...pero hombre.. que aunque sean jóvenes no son tontos...¡¡¡
En las últimas encuestas solo un 10 5 quiere ser empresario.... los demás quieren ser ...¡¡¡ funcionarios ¡¡¡¡
Y yo me arrepiento de no haberlo sido cuando estaba en edad de ello.

¡¡¡ Baja General y llávatelos a todos ¡¡¡

Junguer dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 21:00:

Bueno, ya está bien...

Si en España contratar fuera tan caro no se habrían creado millones de puestos de trabajo durante la época de vacas gordas, si despedir fuera caro no se habrían echado a la calle a 3 millones de trabajadores en los últimos 4 años.


En río revuelto...

Señores de la CEOE, ustedes saben perfectamente que el problema del paro de España no está en que sea caro o barato contratar ni despedir, ustedes saben que en el sector privado los sueldos son bajos(60% de mileurismo).
El problema radica en la falta de crédito y de modelos sustitutivos productivos(además sobra mano de obra extranjera a manta porque realmente jamás hizo falta, y menos subvencionandolá)


Lo que si que es caro en España son las cargas por contrato(cotización etc) por trabajador, es de los más altos de la UE.

Señores de la CEOE, la devaluación interna del mercado laboral no es la solución al paro, y lo saben.

PD:

Pidan más trabajadores extranjeros como hacían hasta no hace mucho(pero que siguen deseando)de la mano de los impresentables de CCOO y Unión Getas Tontacos.

1MA dijo el día 27 de Junio de 2012 a las 20:44:

Pues seguramente no queda más remedio.

Pero mucho me temo que ya todo va a llegar tarde.