Menú

La rentabilidad del bono a diez años roza el 7%

El Ibex ha subido un 2,12% hasta situarse en los 6.666 puntos.

La prima de riesgo española empezó el día en 536 tras anotarse la víspera 25 puntos por los elevados intereses que deberá pagar el Tesoro como resultado de la subasta del martes y la falta de detalles sobre la cumbre europea de esta semana. Finalmente, la deuda española ha estado a punto de cerrar la sesión por encima del 7%. La rentabilidad del bono a diez años se ha situado en el 6,92% mientras que la prima de riesgo ha acabado la sesión igual que la empezó.

Mientras tanto, el Ibex 35, ha experimentado una subida del 2,12% a la espera del inicio de la cumbre europea que comienza mañana en Bruselas, de la que los inversores esperan cada vez menos decisiones. El Eurogrupo, después de la videoconferencia que han celebrado esta tarde, ha estimado que las necesidades de la banca española se sitúan entre los 51.00 y 62.000 millones de euros. Tras hacerse pública la declaración del Ecofin, la bolsa española ha acentuado la subida.

Santander se revalorizó un 2,95% y BBVA, un 2,13%, mientras Telefónica ganó un 1,76%. Bankia, tras la aprobación temporal por Bruselas del plan de rescate, sumó un 6,85% y lideró los avances de la jornada. Sólo Mapfre cerro en rojo, con una leve pérdida del 0,07%.

El Ibex siguió así la tónica predominante entre las principales plazas del Viejo Continente. Sólo Milán se comportó mejor que el selectivo madrileño, tras subir un 2,6%. Las ganancias en Londres, París y Francfort no superaron el 1,5%.  

El euro cedía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2446 'billetes verdes'.




 

 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados