Menú

El plan de Ana Pastor: nacionalizar carreteras y reducir el horario de aeropuertos

El Ministerio estudia quedarse con las autopistas de la Comunidad de Madrid en riesgo de quiebra.

Lucero dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 20:49:


En el caso de la banca, la excusa (demagógica) para rescatar determinadas entidades nefastamente gestionadas (Bankia, etc,...) inyectando inmensas cantidades de dinero público (nuestro) es que hay que sanear "la banca" pues cumple una función imprescindible para que funcione la economía.
(El que el dinero lo inyecte la UE en forma de préstamo, en vez de directamente el estado español, no cambia nada al hecho de que ese dinero a la larga lo estamos inyectando los ciudadanos deduciéndolo de otras prestaciones sociales).

En el caso de estas autopistas de peaje deficitarias, que no usa casi nadie, ¿qué excusa se le va a ocurrir al gobierno para justificar que los ciudadanos en general carguemos con esas deudas en vez de que sean sus gestores y accionistas los que carguen con ellas?

¿Hasta cuando vamos a tolerar estos enjuagues entre los gobernantes y los capos de las grandes empresas?

dorotea dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 20:30:

Por lo menos dos de esas autopistas de la lista pertencen a un banco de los que no necesitan ser rescatados. ¿Es esto un rescate encubierto a La Caixa?

1MA dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 18:33:

No entiendo porqué el Estado le tiene que subvencionar a estas empresas.

¿Es esto un partido liberal?

Evidentemente no, el PP es un partido de funcionarios, con conexiones corruptas con ciertos empresarios que sólo saben funcionar en el mercado con información privilegiada y con dinero de los contribuyentes.

Si quiebran que quiebren, ¿acaso no quiebran muchos negocios cada día?, ¿por qué hay que ayudar a estos tíos?.

Qué corrupción, qué partido fascista más repugnante.

chon2012 dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 17:39:

PaPa Estado a la ayuda de los listillos que se quisieron forrar
De quien serian los terrenos expropiados a tan alto precio????
Que organismo dio el visto bueno a estas autopistas?????
Al menos, el consuelo, es que no vivo en Madrid.

eleuter dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 16:12:

Pero Madrid no iba tan bien?....

quecosas dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 16:05:

En este país hemos gastado con el catetismo propio de los nuevos ricos, y así nos va.
¿Qué pinta un aeropuerto en Sabadell, con el Prat a poquísimos kilómetros?. ¿Y en Córdoba, a minutos de Sevilla si cogemos el AVE?. ¿Y en San Sebastián, que tiene Bilbao a menos de una hora, igual que Logroño?.
Cambiando de tema, tengo curiosidad en saber por qué el progrerío, como el tal JuanM191, considera que la caspa es una afección propia exclusivamente de las personas de derechas. Según diversos estudios, el 45% de la población mundial padece ese problema, ¿tanta gente de derechas hay?.
Así que, por favor, vayan ustedes mejorando su vocabulario, y utilizando nuevos adjetivos para calificar a sus adversarios políticos, que tanto abuso de los términos "caspa" y "casposo" ya cansa, además de ser inexacto.

JuanM191 dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 15:53:

Stebil:

Estoy de acuerdo contigo, excepto en lo de la calificación.
Se hizo mucho negocio comprando terrenos a precios irrisorios antes del proyecto y vendiéndolos a precio de oro en el momento de la expropiacion.

Muchas de las veces por parte de la misma Ferrovial.

Ahora bien, ¿Qué interes tiene la administracion en hacer una carretera radial deficitaria? CORRUPCION PURA Y DURA

La oposición llevó al pleno el tema de las radiales y su estafa, pero nadie dijo nada, seguro q del psoe también habia alguno tricando comisiones...

Dudley dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 15:25:

juan M191, viva el dia del idiota sin remision (va por ti)....
y or cierto la caspa llos tuyos que aun se creen vivir en el año 34.
Y la gomina,a ver los sociatas que chalets, que colegios mandan a sus hijos y que sueldos tienen, y por supuesto compran la misma marca de gomina que los del PP y en las mismas tiendas.

satrebil dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 14:12:

No tengo datos para rebatir lo de los 70.000 vehículos al día, aunque mira que me chirría, porque la AP-6 entre Villalba y Villacastín no llegaba a 40.000 en 2010. Con la mitad habrían dado palmas con las orejas las concesionarias, pero no ya ahora, sino también cuando ofertaron.
Toda una eminencia D. Antonio Serrano, sin cuya opinión al respecto dejaría de salir el sol por las mañanas ¿Para calificar qué suelo? ¿El que ocupa la autopista o el que el alcalde de cada municipio le salía de las narices al calor del sol que más calienta?
No, no queremos más mercado libre. Queremos mercado libre. Un poquito, no más, no vaya a abrumarnos tanta responsabilidad. Todas esas responsabilidades se ejecutan en un mercado sin intervención. En uno completamente intervenido, legislado y regulado hasta el vómito, pasa lo que está pasando.
Quienes hicieron el estudio de viabilidad no pararon hasta que saliera lo que la Administración decía, porque si no a lo mejor se veían sin trabajo en un país dónde la obra civil que no depende de la Administración tiende a cero. Sería justo que respondieran por no haber presentado el estudio que debían
Los que lo autorizaron, funcionarios de la Administración, lo hicieron basándose en el estudio que previamente habían manipulado, y sin ninguna voz (léase funcionario) crítica que dijera lo que estaba pasando (tienen el puesto de trabajo bastante asegurado, igual podrían asegurarse que los ciudadanos no son engañados). Es una sospecha, pero no me digan que no se lo pueden creer.
Pero no nos olvidemos que los proyectos salieron a información pública, y en ese momento cualquiera pudo alegar ¿Dónde estaban los millones de futuros indigputeados para alegar que eso iba a ser una ruina?
Probablemente ni siquiera se proyectaron para una velocidad mayor de 120 km/h, como se debería hacer en todas las autopistas, y como se ha hecho para algunas de las que se construyeron el siglo pasado, así que ni el consuelo de la mayor velocidad sirve.

steel dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 14:05:

Vamos al grano... Y eso, ¿cuánto me va a costar?