Menú

La prima supera los 540 puntos y el bono roza el 7%

El Ibex 35 cierra con una subida del 0,82% hasta alcanzar los 6.721 puntos.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años ha vuelto a superar este jueves los 550 puntos. El mercado de deuda se encuentra a la espera de que se tome alguna medida en la cumbre de los Veintisiete que pueda relajar las tensiones. Entre tanto, la presión sobre el diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años con respecto a sus homólogos europeos aumenta pese a la cumbre europea. La prima de riesgo ha cerrado en 542 puntos con la rentabilidad del bono en el 6,94%.

Así, la presión sobre el diferencial entre la deuda española y el bund sigue intensificándose, pendiente de la Cumbre Europea en la que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete tratarán de acordar medidas para estabilizar la deuda española e italiana. La rentabilidad del bono español permanece cerca del 7% en el 6,92%.

El Ibex, en verde

El Ibex 35 por su parte, ha subido un 0,82% este jueves hasta situarse en los 6.721 enteros en medio del recelo que despierta la cumbre europea de Bruselas entre los inversores, cada vez más convencidos de que será de nuevo una reunión de trámite de la que no cabe esperar medidas drásticas.

La banca mediana protagonizó los mayores castigos, con Bankia cediendo un 3,85% y liderando los recortes. Popular le siguió con una caída del 2,59%. Sabadell se dejó un 1,98%. Sin embargo, BBVA, que anunció la venta de sus negocios en Puerto Rico por unos 400 millones de euros, se revalorizó un 1,55%, en tanto que Santander ganó un 0,74%.

Telefónica sumó un 1,02%, mientras Iberdrola amplió las ganancias al 2,18%. Pero las subidas más significativas las coparon Repsol (+3,07%), Enagás (+2,83%), ACS (+2,55%), Iberdrola e Indra (+2,03%).

De esta forma, el selectivo madrileño se desmarcó de las caídas extendidas entre las principales plazas del Viejo Continente, que se ampliaron al 1,3% en Francfort. Solo Milán siguió al Ibex, con una subida del 0,7%.


 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados