Menú

El déficit, ¿un problema de ingresos o de gastos?

El Gobierno gastó el doble de lo que ingresó en los primeros cinco meses del año. Los datos demuestran la inexistencia de austeridad.

didina dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 10:16:

Pues solamente hay que mirar donde se refugiará el señor zapatitos a partir de ahora... Esto es lo que hay.
Y ninguno de ellos pretende dejar su silla, ni que fueran bobos, a costa de lo que sea, y si es España, pues se siente.

Que tenemos que salir de una vez por todas a la calle
NO A LOS POLITICOS
REDUCCION DE LAS ADMINISTRACIONES

newbary dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 21:39:


Para cualquier ciudadano o sociedad, empresa, o sujeto privado, en caso de que entre en numeros rojos, lo primero que hace es reducir gastos, la opción de aumentar ingresos para corregir el déficit es siempre una medida a largo plazo. El concepto sobre el que se tiene mayor control es el gasto, el gobierno puede con el BOE reducir los gastos del estado, pero aumentar ingresos fiscales depende de una variable como es la actividad económica que no es controlable.

CostaDor dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 21:21:

¡Por Dios, como les cuesta actuar sobre lo evidente!

Ya hace tiempo que muchos lo decimos.
El problema es la estructura.
Los costes estructurales de los diferentes niveles del Estado (Ayuntamientos, Consejos Comarcales, Diputaciones provinciales, Cabildos insulares, Gobiernos regionales, Administración central y la Unión Europea) que pagamos con nuestros sobredimensionados e irracionales impuestos, es YA INASUMIBLE.

Si no se actúa con rapidez y contundencia, con la reducción de un millón y medio de trabajadores de la cosa pública (incluidas garrapatas sociales), los que tengan posibilidades económicas se largarán de España.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

ELTAPIAD dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 20:42:

Mientras ellos regalan lo que no tenemos, en casa que nos jod.... y seguimos aguantando a esta pandilla de impresentables y más cosas, refiriéndonos lógicamente, a los verdaderos culpables de todo, sus señorías, los políticos. Había que exigirles la cárcel, con carácter retroactivo, para todos aquellos que han hecho una gestión vergonzosa de los dineros públicos, embargarles sus patrimonios, y para todos ellos, fuera privilegios, la misma pensión que se le aplica al trabajador, misma años cotizados, incompatibilidad de salarios, tanto públicos como privados, fuera coches oficiales, solo puedan cobrar un salario de la administración, …. Mientras al pueblo le exigen sacrificios y ellos viviendo a cuerpo de rey, MENUDA CARA. Ya está bien, tenemos que cambiar de sistema de gobierno. No nos vale ningún partido político actual, ni PP, ni PSOE, ni IU, ... ni la madre que los p...... . Esto esta así, porque la situación actual la han generado ellos, porque ellos han sido los que han despilfarrado y esquilmado las arcas públicas como si el dinero manara del cielo. Lo que corresponde aplicarles es el embargo a todos estos políticos corruptos y malversadores del bien público, eso y a la cárcel. De entrada, estos que regalan los 26 millones de euros y los que proponen que paguemos los sueldos astronómicos de las juntas directivas de entidades bancarias que hay que rescatar con dinero público. De las culpas no se salva ningún partido político, y todas las comunidades tienen su San Benito, San Político de turno que les llevó a la ruina.

19abrego dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 18:56:

¿Como no van a descender los ingresos y aumentar el deficit, si aqui no paga mas que la clase media?
Por ejemplo, a un jubilado como yo le retienen de la nómina el 20 % por IRPF, retención que es del 4,5 % para diputados y senadores.
Otro ejemplo: las SICAVs, en las que se refugian las grandes fortunas, cotizan al 1 %.
En resumen, el art. 14 de la Consdtitución dice :" Todossomos iguales ante la ley............................del embudo".