Menú

Francia pide "soluciones muy rápidas" para España e Italia

El presidente francés confía además en que los líderes europeos aprueben el "pacto por el crecimiento" que él ha promovido.

El presidente francés, François Hollande, ha reclamado este jueves "soluciones muy rápidas" para apoyar a España e Italia por considerar que ambos países "han hecho esfuerzos" y "no pueden soportar tipos de interés demasiado elevados" para financiarse.

"Vengo para que haya soluciones muy rápidas para apoyar a los países con más dificultades en los mercados, incluso aunque han hecho esfuerzos considerables para enderezar sus cuentas públicas", ha dicho Hollande en referencia a España e Italia al llegar a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. El presidente francés espera que el Consejo Europeo apruebe "medidas inmediatas para apoyar a los países que han hecho esfuerzos y no pueden soportar tipos de interés demasiado elevados".

Hollande confía además en que los líderes europeos aprueben el "pacto por el crecimiento" que él ha promovido, y le pongan una cifra, "el 1% del PIB europeo, entre 120.000 y 130.000 millones de euros". Este dinero, ha proseguido, debe "gastarse rápidamente, pero en gastos que sean útiles para las economías, inversiones todo lo que permita crear empleo y preparar el futuro".

"En este punto, creo que la cumbre ya ha sido útil con la condición de que apruebe el pacto por el crecimiento", ha indicado. El presidente francés espera que de la cumbre salgan acuerdos sobre la "visión a medio plazo" para la eurozona a partir de las propuestas presentadas por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"Francia está dispuesta a estar más lejos en la integración, pero con solidaridad en cada etapa. Debemos profundizar la unión económica, monetaria, bancaria, social, fiscal y crear instrumentos que permitan a los europeos ser más fuertes juntos y más solidarios unos con otros", ha indicado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados