Menú

Euforia en los mercados tras el acuerdo

El Ibex 35 ha subido un 5,66%, la mayor subida en dos años, y la prima de riesgo se ha desplomado 67 puntos, hasta los 475.

Tras el acuerdo alcanzado ayer por Mariano Rajoy en la Cumbre de Bruselas, por el cual los bancos serán recapitalizados de manera directa sin intervención del Estado, la presión sobre los mercados financieros españoles se ha reducido este viernes.

El Ibex ha celebrado hoy su mayor subida en dos años (desde mayo de 2010) y se ha disparado un 5,66% hasta situarse en los 7.102 puntos. Las bolsas de toda Europa se han unido a la fiesta alcista y han cerrado con subidas superiores al 4%.   

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha relajado más de 60 puntos y al cierre del mercado bursátil se situaba en los 475 puntos con una rentabilidad del 6,3%.

Las principales bolsas del Viejo Continente han acogido con entusiasmo la Cumbre europea con subidas superiores al 4% excepto la londinense que ha ganado un 1,42%. Los parqués de los dos países que encabezaron ayer el acuerdo bancario, España e Italia, han sido los que más ganancias han experimentado este viernes. El Mib italiano ha liderado los números verdes de Europa (6,59%), seguido por España (5,66%). El Cac 40 de París por su parte, ha subido un 4,75% mientras que el Dax alemán, un 4,33%.

Dentro del Ibex, han sido los bancos los que han favorecido a la gran revaloración del selectivo, después de que Bruselas abriera la posibilidad de recapitalizar la banca española directamente.  Así BBVA se disparó un 9% y Santander, un 6,88%. Mientras Mapfre lideró los avances, con una subida del 11,09%. También despuntaron Repsol (+7,57%) y Telefónica (+5,17%).

El principal selectivo de la bolsa española ha acabado con la mayor subida en dos años una semana que comenzó con el enésimo lunes negro en los que va de año. Así, el Ibex ha logrado cerrar la semana con una subida del 3,29% lo que le permite subir en junio un 16,6%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados