Menú

Rajoy rechaza un enfrentamiento con Berlín y dice que es una victoria común

El supervisor librará al FROB de canalizar la ayuda. Rajoy, satisfecho: "Triunfa el euro".

vacuna dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 21:17:

Si no se hacen las reformas que todos sabemos cuales son,vamos listos
pero ellos los políticos a lo suyo,tocar las rentas,lo más fácil,así no se
va a ninguna parte.tenemos una España con dos Estados el de las Auto
nimias y el del Bienestar,bien uno debe desaparecer el otro debe ser se
riamante reformado,si hace bien lo celebraremos tenemos un corto corto tiempo,hasta final de año,si no lo pagaremos,nos enseñaran la puerta de salida del euro.

pepinuel dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 03:09:

Prueba

newbary dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 02:48:


Está muy bien lo que ha conseguido Rajoy, un receso con un crédito a la banca que no va a ser computado como déficit del estado español, pero no es más que eso, una prórroga para que tenga tiempo de tomar las medidas que los "mercados" están reclamando. La idea del BCE es que los paises soberanos se puedan financiar por si sólos, es impensable que el BCE se convierta en el emisor de toda la deuda periférica. Y esto es lo que se quiere consagrar con mecanismos como lo eurobonos, que los estados ricos vayan colmado el déficit de los pobres. a largo plazo, esto no se puede sostener, y es algo que saben Rajoy y Monti. La solución es muy sencilla, que España reduzca drásticamente sus necesidades de financiación `por el camino de la reducción de su sector público.

nadio dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 00:27:

Ahora va a resultar que los derrochadores españoles, italianos, griegos,... hemos salvado al euro.
No los ahorradores alemanes, no los laboriosos alemanes, no los exigentes consigo mismo alemanes, ni los nórdicos, ni los austríacos,...no, los españoles con sus puñeteras autonomías, ERES, PER, subvenciones a la patata caliente del Gabón,...
Los españolitos. Un poco, un mínimo de autocrítica, por favor.

Witiza5 dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 23:45:

Parece mentira, pero incluso en foros como este aparecen "elementos" que no es que pequen de ingenuidad fútil, o idiocia selectiva,.... nó.

Es que la estulticia debe ser contagiosa. Ahora de repente empiezan a creer a un individuo (El Registrador) que lleva 8 meses como mínimo mintiendo, diciendo sansiroladas y memeces que hacen recordar al innombrable.

Claro que este canto de sirenas para borregos va a durar menos de una semana,... en cuanto se hagan públicas las condiciones exigidas por los "Socios Europeos" y que los avales de los Bancos y Cajas quebradas deberán ser satisfechos poe el Estado, o sea por los Contribuyentes. Eso sin relacionar las medidas a implantar subiendo todo tipo de impuestos y reduciendo asistencia social por doquier.
Y por supuesto,... sin reducir la estructura política de la Casta de Ladrones e ineptos Politicastros.

Pero sigue habiendo payasos que creen que esto es el final del túnel,... cuando acabamos de entrar y ni siquiera conocemos si tiene salida.

gaitero dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 22:39:

Buenas noticias. Muy bien.

garebb dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 20:53:

Mi más sincera felicitación para Don Mariano, De Guindos y cuántos hayan tenido parte en el asunto.

Extiendo mi felicitación al Sr Presidente por las formas en que, esta vez sí, lo ha comunicado: como tiunfo de todos, sin vencedores ni vencidos.

Nada me gustaría más que poder felicitarlo más a menudo: sus éxitos son los nuestros.

Sin quitar méritos a nuestros deportistas, estos son los triunfos verdaderamente importantes.

porfavor dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 20:35:

No entiendo nada, dice que "las estrictas condiciones se aplicarán solo a la banca", sin embargo el primer subtitular dice que la primera medida será subir el IVA ¿en qué quedamos?. Desconozco las condiciones a la banca, pero sigo diciendo lo mismo, si un banco tiene dificultades, que se entienda con su banquero, el BCE, al igual que un particular cuando se encuentra en dificultades económicas acude a su banco. Esto no tiene buena pinta, tampoco que tengan que nombrar a un supervisor bancario (o como se llame la cosa) ¡A PRINCIPIO DE AÑO! ¿pero no habíamos quedado que no podía continuar esto ni un minuto más?.

La transparencia de este tema capital brilla por su ausencia, no sólo por Marianico, sino (ahora sí) por la burocracia europea, me parece que Merkel tiene mucha culpa de lo que está pasando en los países con dificultades.

Witiza5 dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 20:31:

Para los incautos:

Lo único que ha conseguido el “Registrador” es seguir poniendo parches, ha comprado un poco más de tiempo, que es lo que lleva haciendo el gallego desde que ha aterrizado en la Moncloa,.... ganar tiempo y que siga la fiesta pagada por la clase media de españoles cada vez más arruinados y esquilmados.

El déficit sigue desbocado y sin control a sólo una décima del previsto para todo el año. La "prima" de riesgo sigue estando elevadísima en relación a la de referencia alemana y engordando la carga de intereses que se está “comiendo” las posibilidades de reducir el déficit de todas las Administraciones.

Por otra parte, este fulano no tiene la menor voluntad de reducir el peso de la elefantiásica admón., sólo de seguir asfixiándonos a impuestos,... lo que no se traducirá en incremento de la recaudación o ingresos.

Por consiguiente, ¿de que está tan contento este peinaovejas?
Tal vez de constatar como los memos muerden el anzuelo con la ayuda del "periodismo apesebrado" que le lame el culo en lugar de ejercer el control que debiera caracterizar a su primordial función social.

Retablo dijo el día 29 de Junio de 2012 a las 20:19:

Uno hubiera esperado que el presidente de España estuviese contento por haber conseguido algo para España... pero está contento por haberlo conseguido para el euro.

Está contento porque se han reafirmado todos en destruir naciones milenarias para construir "Europa". Porque se han reafirmado en que "la economía lo es todo", o si lo preferís, "el euro lo es todo", y se hará cualquier cosa por salvar el euro, incluso llevar al suicidio a personas y países.

Pero en realidad Rajoy no tiene la culpa de creer que la economía lo sea todo. Eso es algo que cree el 99,9% de la gente, sólo que quizá no son conscientes de ello, pero la gente funciona como si el dinero fuese lo más importante, cuando lo más importante deberían ser ellas mismas, y cuando deberíamos someter la economía a la felicidad de las gentes, y no al revés. Hoy la vida humana está completamente sometida a la economía -no al revés. Somos gilipoyas, y ni siquiera lo sabemos.

No se puede tener todo. Si se quiere tener felicidad, hay que tener menos bienes materiales, conformarse con ello, pero vivir menos esclavos de la materia, menos necesitados de consumir sin límite. Pero, por supuesto, y por desgracia, no hay nadie capaz de escapar a la última y absoluta ley, el dios supremo por el que se rige todo ser humano: "culo veo, culo quiero". Somos incapaces de echar el freno. Destruiremos España, destruiremos el planeta, destruiremos la humanidad, y si aún podemos llegar a Marte, llegaremos, para destruir Marte, porque siempre queremos más. Tendremos nuestro merecido. Rajoy sólo es consecuente con ese sendero de perdición.