Menú

El objetivo de déficit público para 2012 ya es casi una misión imposible

Las cifras de recaudación de mayo confirman que el límite fijado por la UE para este ejercicio no se podrá alcanzar.

mrmotero dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 19:46:

Porque no me "extraña".... realmente, mi padre (economista jubilado) pensaba que estaba loco por decir que el deficit de 2011 seria el 9%, pero... ya se ve... Estoy seguro que aun asi, fue maquillado y probablemente estè realmente (conservador) en torno del 10% (sin incluir la abultando deuda publica real y "avalada" incondicionalmente por el estado (ICO y FROB) que no esta contabilizada.

Entonces dije que el deficit (ficticio) en 2012 no bajaria del 9% y mantego esto. Esto realmente NO tiene solucion alguna. NO hay voluntad politica ni capacidad. Rojoy, de Guindos y Montoro son otros cantamañanas zapateriles de ordago - aunque sea una version un poco "descafeinado" y excento de decir "whoppers" de enorme calibre. Pero siguen siendo unos impresentables mentirosos o incompententes - para el caso basura politica.

loboe dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 18:39:

Ya estoy echando de menos a algún paladín del Gallego que diga que la culpa es de la herencia recibida o de Rosa Díez.

Por cierto, que hoy mismo he tenido ocasión de ver a Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, afirmando que lo de la descentralización Autonómica está muy bien y que hay que seguir por ese camino aunque arreglando algunas imperfecciones y bla, bla, bla.

Por lo demás, no hay miedo, el Sr. Rajoy tiene previsto seguir apretando el acelerador -no todo de una vez, que se cansa el tobillo- hasta que nos deje a todos en pelotas. Pero como es "nuestro hijodeputa", pues "no problem", a seguir aplaudiendo con las orejas.

Salu2.

santiago dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 21:33:

Lo que deberían hacer es empezar a meter mano de una vez al dinero público que se llevan los partidos políticos.
http://santiagodemunck.blogspot.com.es/2012/07/los...

ELTAPIAD dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 18:28:

Cuando empezara la prensa, señores periodistas y asimilados al ramo, a llamar a las cosas por su nombre, a informar objetivamente, sin partidismos de ningún tipo, forma correcta del verdadero informador. Que la situación actual y sus causas no son de hoy. Que tenemos más de un responsable que debería pagar. Lo primero, ante la Ley. No se puede permitir que aleguen eso de que ELLOS, LA CASTA POLITICA, “solo son responsables ante las urnas”. Que paguen todas las tropelías. Tienen la cara de hacer rebajas de salarios, prestaciones,…. Etc. pero sus privilegios no se los toquen.
Lo que llaman burbuja inmobiliaria, todos sabemos que no se originó ayer, ni ocurrió en dos días. En su momento, los políticos que dirigían el País y respectivas autonomías, algunas llevadas a la ruina total por el partido político de turno, habían sido informados, por activa y por pasiva que el problema principal que se iba a generar cuando esto explotase, sería El PARO. En años, ningún partido político tomo medidas, pues todos son de la misma catadura moral, van a por la cartera, a por la pasta. Al contrario, siguieron, como actualmente siguen, con sus privilegios y continuo derroche. Despachos suntuosos, coches oficiales de súper lujo, viajes de aquí para allá, solo para pasearse, embajadas autonómicas por aquí y por allá, televisiones autonómicas, senadores, reuniones y subvenciones inútiles, obras faraónicas mas inútiles todavía si cabe, …. Etc. Todo a costa del ERARIO PÚBLICO, en definitiva, el CONTRIBUYENTE. Por lo expuesto, lo que corresponde es darle el finiquito, más pronto que tarde, a TODA LA CASTA POLÍTICA.


silescan dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 16:18:

Normal que no se cumpla, no quereis eliminar los más de 300.000 políticos de los 445.000 que hay?????, encima hay políticos que por encima de las personas está su puñetera ideologia, CIU se gasta millones de euros en mantener embajadas catalanas para colocar a antiespañoles, se gasta millones de euros en su puñetera inmersión lingüística y en cambio elimina millones de euros en sanidad, cerrando quirófanos, dicho de otra manera, antes dejar morir que acabar con la ideologia separatista, independentista, antiespañolista. Esto también sirve para los de Bildu, PNV y demás morralla. También para los del Psoe andaluz, Antes dejar morir a un paciente que acabar con el clientelismo sectario que tienen montado a través de empresas públicas, entes y demás parafernalia para que los amiguetes, familiares, lameculos y parásitos vivan del cuento. Seguir así que lo haceis de p... madre

digno dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 15:43:

Van a hecer bueno a zapatero, porque el problema dsl socialsita con el deficit fueron las autonomias del pp, ahora es tambien el gobierno central

yanoexis dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 13:32:

¿Han comenzado a encarcelar a los Administradores de Cajas de Ahorro que especularon junto a los concejales de urbanismo con el suelo público?
Art. 47 Constitución Española: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


Cualquier subida de impuestos, despidos a lo bestia de personal, reformas draconianas, etc. sin la debida ejemplaridad con los que nos arruinaron, sólo conllevará el hartazgo de la población y la futura subida de partidos extremistas (igual no son tan ladrones) y otra posible guerra civil.

besuguin dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 13:17:

España es un país que cumple, verdad Rajao? A ver si te enteras que hasta que no elimines las TAIFAS AUTONÓMICAS no habrá nada que hacer. Pero claro, de eso "comen" buena parte de los tuyos, verdad?

Que ASCO das, DEVUÉLVEME MI VOTO, TRAIDOR!!!!

Kalle dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 10:26:

Dada la voracidad de nuestros políticos, la alegría del crédito europeo, que habrá que devolver aunque se disfrace contablemente para sacarlo de la deuda y que no cuente como déficit, durará lo que tarden en gastárselo en el sostenimiento de su nomenclatura y lo que tarden en robarlo mediante comisiones. La prolongación de la agonía es el éxito del presidente nacional del que tanto alardeaba, porque una vez más se pierde tiempo en desmontar la partitocracia, no se gana tiempo puesto que no tienen intención de desmontarla. Para corregir el déficit, cómo no, subirán el IVA y los impuestos sobre los combustibles y la electricidad (sí, hablo en tiempo futuro, puesto que la reciente subida no será la última), las tasas, se cobrará por usar las carreteras y cualquier otra cosa que se les ocurra. Seguirá aumentando la deuda, se recaudará menos y decaerá el consumo. Insisto, ¿no hay una ley nacional (para los PGE) y una por región aprobadas hace poco en la que se indicaban los gastos para este ejercicio económico? Los políticos incumplen las leyes y no les pasa nada. PERO el ministro Guindos ya dijo hace unos días que empezaban la bonanza y la prosperidad (llámense brotes verdes o la luz al final del túnel). ¿Pedirá otro crédito a Europa?

jucoaz dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 09:56:

Que debemos hasta la ropa interior.La partida destinada al pago de las deudas a antiguos proveedores de la administración. no ha salido de la nada.
Un principio básico de la economía es: los recursos son escasos.Por qué el gobierno no explica claramente la situación.Pues porque algunas de las autonomías gobernadas por el PP fueron las más derrochadoras.Y nadie se libra.Eramos un país de nuevos ricos, nos daban pena todo el mundo que llegaba sin papeles.Un político que se enriqueció, expresidente de un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme dijo: yo no voy a pedir papeles a nadie.