Menú

La prima de riesgo repunta tras la amenaza de Helsinki

Los expertos señalan como detonante del cambio de tendencia a la negativa de Finlandia a permitir la compra de deuda soberana por el fondo permanente.

Chateaub dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 23:59:

Es lo que ocurre cuando estás en un grupo supuestamente europeo en el que hay tipos asiáticos (urálicos) como los finlandeses.

pmam4591 dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 19:38:

¿Dónde está Enrique de Diego?
Lo añoro

Vientos2 dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 19:23:

De momento todavía no se han tomado ningún tipo de medidas en España para que el índice de la prima de riesgo baje como consecuencia de motivos objetivos y significativos. Rajoy sigue por la misma senda que su predecesor en el cargo, ya le escucharían muchos de ustedes el día de la cumbre, todo lo que dijo quedó desmentido poco después por Ángela Merkel.

Y de la cumbre solo sacó promesas escritas en el aire, o sea nada, para tanta algarabía de subidas de bolsa, y bajadas de prima.


Para que las bajadas de prima y subidas de bolsa se consoliden hay que tomar medidas drásticas, y me temo que Mariano no hará eso jamás.

mroliva dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 19:11:

Estamos ya en los inicios de una nueva guerra, en este caso económica, mundial. Abróchense los cinturones que vienen curvas.

adolfete dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 18:32:

Pero si la prima de riesgo de Irlanda es de 669. Por cierto, dicen que Pío Moa, cuando se tira un pedo, no pide disculpas.

ELTAPIAD dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 18:23:

Cuando empezara la prensa, señores periodistas y asimilados al ramo, a llamar a las cosas por su nombre, a informar objetivamente, sin partidismos de ningún tipo, forma correcta del verdadero informador. Que la situación actual y sus causas no son de hoy. Que tenemos más de un responsable que debería pagar. Lo primero, ante la Ley. No se puede permitir que aleguen eso de que ELLOS, LA CASTA POLITICA, “solo son responsables ante las urnas”. Que paguen todas las tropelías. Tienen la cara de hacer rebajas de salarios, prestaciones,…. Etc. pero sus privilegios no se los toquen.
Lo que llaman burbuja inmobiliaria, todos sabemos que no se originó ayer, ni ocurrió en dos días. En su momento, los políticos que dirigían el País y respectivas autonomías, algunas llevadas a la ruina total por el partido político de turno, habían sido informados, por activa y por pasiva que el problema principal que se iba a generar cuando esto explotase, sería El PARO. En años, ningún partido político tomo medidas, pues todos son de la misma catadura moral, van a por la cartera, a por la pasta. Al contrario, siguieron, como actualmente siguen, con sus privilegios y continuo derroche. Despachos suntuosos, coches oficiales de súper lujo, viajes de aquí para allá, solo para pasearse, embajadas autonómicas por aquí y por allá, televisiones autonómicas, senadores, reuniones y subvenciones inútiles, obras faraónicas mas inútiles todavía si cabe, …. Etc. Todo a costa del ERARIO PÚBLICO, en definitiva, el CONTRIBUYENTE. Por lo expuesto, lo que corresponde es darle el finiquito, más pronto que tarde, a TODA LA CASTA POLÍTICA.


baudilio dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 18:06:

Señores, un poco de seriedad que la prima de riesgo de Irlanda esta en 669. Fuente:

http://www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm

Equality dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 18:04:

Claro los finlandeses dirán que les parece muy bien que los españoles ganen copas de futbol, pero que lo hagan con sus ahorros... Lo cual comprendo perfectamente.

Hyouga dijo el día 2 de Julio de 2012 a las 17:55:

Los pensionistas pagando sus medicinas y los partidos políticos recibiendo subvenciones por dieciocho supuestos distintos.

Ahora que, Mariano, ¿vas a hacer otro chantaje?

Y eso que "ganaste" ayer la Eurocopa, que si no...