Menú

Aviso de Méndez y Toxo a Rajoy: "Hoy es un día feliz pero que no se confunda"

La euforia por la victoria lleva a un segundo plano a la crisis; aunque los sindicatos aprovechan el momento para alertar de nuevas protestas.

La euforia por la victoria lleva a un segundo plano a la crisis; aunque los sindicatos aprovechan el momento para alertar de nuevas protestas.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han asegurado que sus respectivos sindicatos seguirán con una "movilización constante y creciente" si el Gobierno no cambia de actitud y "sigue recortando derechos cada viernes" en las reuniones del Consejo de Ministros.

Méndez y Fernández Toxo se han pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas antes de participar este lunes en Torremolinos (Málaga) en la apertura del encuentro "Sindicalismo de clase en los inicios del siglo XXI" organizado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Ambos dirigentes sindicales han coincidido en destacar que les gustaría "otro escenario" al actual con una "mesa de negociación" con el Gobierno donde formalizar "un gran acuerdo que es lo que necesita este país ahora mismo", pero han dejado claro que "si no pueden avanzar por la vía de la negociación y el Gobierno no cambia de actitud" intensificarán sus movilizaciones a las medidas que adopte el Ejecutivo cuando se conozcan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

La victoria española en la Eurocopa ha asomado a su discurso: "Hoy es un día feliz para el pueblo español pero que el Gobierno no se confunda", ha avisado Méndez antes de urgir al Gobierno a "corregir el rumbo cuanto antes" porque tras más de dos años de experiencia de las políticas de ajuste, "las cosas van peor prácticamente en todos los ámbitos de la vida". El Gobierno, ha añadido, no debe "confundirse" en un día como hoy porque, ha subrayado, "si pretende seguir viviendo en un nube, se está equivocando".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 18 comentarios guardados