Menú

Báñez dice que es un buen dato pero pide "prudencia"

"Yo no quiero ser triunfalista porque hay más de 5 millones de parados".

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que la bajada del 2,10 % en el paro registrado en junio con respecto al de mayo es "un buen dato, con prudencia".

Durante la entrega de los premios EmprendeGO, Báñez ha destacado que es "el mejor dato de toda la serie histórica", pero se produce en un contexto de recesión económica.

Por ello, la ministra se ha decantado por mostrar su prudencia. "Yo no quiero ser triunfalista porque hay más de 5 millones de españoles que todavía no tienen la oportunidad" de contar con un empleo, ha indicado.

El paro registrado bajó en 98.853 personas en junio respecto a mayo y suma tres meses de caídas, con lo que el total de desempleados se situó en 4.615.269, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Báñez también ha resaltado el empleo autónomo, que ha aumentado por quinto mes consecutivo; asimismo, ha detallado que más de 144 autónomos al día han abierto un negocio en el mes de junio.

Para el PSOE, los datos de junio también son una "buena noticia", aunque precisan que si se suman los datos de mayo y junio fueron peores que en años anteriores.

Temas

0
comentarios