Menú

Los hogares gastan más de lo que ingresan por primera vez desde el año 2000

La tasa de ahorro de familias y empresas se situó en -0,6% de su renta disponible entre enero y marzo.

capalmon dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 23:16:

mamenrg
Si eso fuera verdad Alemania iría de cabeza hacia el abismo y su autoridad en Europa sería nula. Su prima de riesgo sería el doble que la nuestra y las acciones de sus bancos no valdrían nada.
Y aunque lo fuera no sería un buen ejemplo a seguir. Lo que es bueno ( o malo) para otros no tiene porque serlo para España que aunque con aspectos muy mejorables, está haciendo lo correcto.

capalmon dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 23:11:

Esto es de cajón, no hace falta ser economista, sube todo, sobre todo cosas de las que no puedes prescindir como luz y agua y cosas de primera necesidad y bajan los sueldos o te quedas en el paro pues los números rojos están llamando a la puerta.

Junguer dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 21:14:

mamengr, pues que los alemanes se aprieten el cinturon y dejen de gastar en muchas cosas superfluas que sólo acaban nutriendo a la finanza mediante el interés.

Todo dinero que adelanta un banco -aunque sea un mes- tiene carga en intereses.

Ya sé que hay casos que no son así, pero es muy bonito decir"que no llego a fin de mes" y luego cambiarse de movil cada 6 meses, ir 4 días de terrazas a la semana, comprarse los polos de marca e ir con el coche hasta para comprar el pan.

Cultura de ahorro y menos esclavitud ante lo material(y el vecino que farde de cosas que debe lo que quiera)

abwher dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 20:20:

Es preocupante esta noticia si ese déficit deviene de la adquisición de bienes de primera necesidad familiar o personal.

mamenrg dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 19:53:

un dato que nadie sabe porque no viajais ni os interesa saber.
En Alemania el 80% de las familias tiene la cuenta bancaria desde años en nunmeros rojos, y viven de la linea de credito que suele ser del doble de la nomina sin tener que dar explicaciones.
Resultado la familia Hans por ejemplo ingresa la nomia de 3000 euros el día 3 del mes y al instante tiene una cueta de -2000 o más, y el mes a vivir del credito.

Porque lo permiten? pues para hacer creer que Alemania va bien, para tener controlado a los alemanes, y tener una excusa para los bancos, aqui se olvida que la Merkel regalo a los bancos alemanes cerca de 1000 miliones de Euros en el 2009 y ahora nos viene con su soberbia, mala hierba es esa mujer.

colt45 dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 19:11:

reconozco que MONTESIN es el revolver mas rápido del pueblo, se me ha adelantado en todo lo que dice, así que hasta luego.

Montesin dijo el día 3 de Julio de 2012 a las 14:27:

Lo que no quiere decir en modo alguno que la gente le haya dado por gastar alegremente, no.

ES QUE NO TIENEN SUFICIENTE PARA LLEGAR A FIN DE MES.....

No me vayan a venir con lo de los "brotes de colores"...que la realidad es la que hay. Que las estadísticas las carga el diablo y las dispara cualquier oportunista para colgarse medallitas.