Menú

El BCE limita la financiación de la banca avalada por el Estado

Los bancos que quieran usar estos bonos bancarios garantizados por el Estado como garantía deberán presentar un plan de financiación viable.

El Banco Central Europeo (BCE) ha limitado el uso de bonos bancarios garantizados por Estados  en sus operaciones de refinanciación. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo en una decisión legal, publicada el martes, que "el consejo de gobierno considera necesario revisar" el uso por algunos bancos de bonos bancarios garantizados por Estados como colateral para obtener financiación.

El BCE señala que aceptará excepciones y sólo se debería permitir usar en determinadas circunstancias estos bonos bancarios a las entidades de contrapartida que participan en las operaciones de crédito del Eurosistema.

Los bancos que quieran usar estos bonos bancarios garantizados por el Estado como colateral deberán presentar un plan de financiación viable, según la fuente. Algunos bancos de la zona del euro se han vuelto muy dependientes de la financiación del BCE y de la emisión propia de deuda para usarlos como garantía.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados