Menú

Una nueva prueba de fuego

La gran prueba es la de convencer a todos de que, efectivamente, es capaz de embridar a las autonomías para que éstas hagan lo que tienen que hacer. La pregunta es cómo podrá conseguirlo sin una verdadera reforma del modelo autonómico.

HispAmr dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:17:

Le doy un ejemplo de cómo se puede hacer, dado que todas las constituciones seguramente lo prevén: hay que declarar la emergencia económica y gobernar por decreto de "necesidad y urgencia". En Argentina (país federal copiado de USA) con mucha menos emergencia se viene haciendo durante tres períodos consecutivos de gobierno del mismo partido de marido y mujer, y en el último ganó por votos abrumadores.

1MA dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 22:18:

Los recortes en las autonomías tienen que llegar de la aplicación de las economías de escala y la supresión de duplicidades derivadas de 17 administraciones sanitarias, educativas y de empleo.

Todo lo demás no lleva más que a subida de impuestos y a retrasar la recuperación económica.

Con el turismo tirando de la economía, las exportaciones marchando como van, y con el precio del petróleo cayendo a plomo, España debería estar saliendo de la crisis con fuerza en estos momentos.

Si no lo ha hecho ya ha sido porque estamos gobernados por un grupo de funcionarios que no cree en la economía de mercado.