Menú

Krugman: "Bromeaba cuando pedí que se crease una burbuja inmobiliaria"

El Nobel, de visita en España, apoya el rescate de la banca, la monetización masiva por parte del BCE y una alta inflación para salir de la crisis.

paserifo dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 18:53:

La inflación está muy bien. Es muy desagradable para un político decirle a una pobre viuda pensionista que le va a bajar la pensión a la mitad, porque la recaudación ha bajado y la economía está pasando un mal momento. Por eso hay que buscar una alternativa a la rebaja de una pensión de ochocientos euros a cuatrocientos:
- que las barras de pan cuesten cinco euros
- que la merluza congelada pase a costar noventa euros
- que la gasolina cueste veinte euros el litro
- que los billetes de autobús cuesten cuarenta euros
- que las revistas pasen a costar cincuenta euros
- que una blusa cueste seiscientos euros
- que comprar un piso de treinta metros cuadrados cueste, por ejemplo, cinco millones de euros

Evidentemente, esto es mucho mejor que pasar por el mal trago de cerrar televisiones públicas, dejar de lado los programas de ayuda al tercer mundo, despedir a un millón de funcionarios, cerrar universidades, bajar las pensiones, quitar el subsidio al desempleo, bajar el sueldo de todos los cargos públicos, empezando por los parlamentarios, eliminar las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos, dejar que quiebren las empresas insolventes y los bancos rescatados o por rescatar, etcétera.

Cuando mentimos, la verdad nos persigue para castigarnos. Evitar el castigo mintiendo todavía más y hacerse acreedor de más castigos no parece que solucione nada. Sería mejor aceptar los golpes y la vergüenza, y levantarse después purificado y preparado para seguir adelante con la vida.

punt dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 15:32:

[javierve] No sé si le resultaría satisfactorio haber nacido botijo, ya que recibiría la visita de Tomás Gómez diciendo tonterías:

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-06-17...

Por otra parte, ¿qué tiene vd en contra de los botijos, que así los insulta?

Un saludo.

javierve dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 00:59:

Este tio, si fuera un poco más tonto, había nacido botijo

quecosas dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 23:31:

Pues las bromitas las podía gastar en su casa, a sus familiares y amigos.
¿El premio Nobel que le dieron era de verdad, o también se lo concedieron el 28 de diciembre, o el 1 de abril en los países anglosajones?.

think dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 18:49:

El problema de lo que hoy se llama economía es que es ingeniería financiera montada por los que tienen poder para decidir: grandes poderes económicos apoyados por políticos que viven de la cosa. La economía por ser elemento básico de la vida tenía que ser también entendible por todos, entre otras cosas porque si así fuera, nadie podría manipularla porque saltaría a la vista.

Desde el momento en que el dinero, medio y no fin, se convierte en un dios, es decir, en fín, y se especula con él sin límites, incluso por encima de las vidas y de la soberanía de las naciones, la economía no tiene sentido, se convierte en apuntes contables con unos desplazamientos de poder totalmente irracionales e improcedentes.

El que una empresa formada por brokers con unos determinados intereses propios o políticos, pueda hacer que pequeños y grandes ahorradores muevan sus dineros hacia un sitio u otro, sin mas criterio que la rentabilidad, aunque se hundan paises, es que estamos rematadamente locos y vamos hacia el descontrol y la ruina.

El problema es que para arreglar esto hay que desmontar el sistema, y a esto no hay quien le meta mano porque el sistema es el mundo, la clase política, el poderoso, los gestores de las bolsas. Pero insisto, o hacemos racional el sistema o el problema aplastará a todos. Nunca podíamos pensar que Estados Unidos podía hacer las cosas tan mal. Tampoco que en la Unión Europea estemos cada día diciendo una cosa distinta mientras las cargas financieras de multiplican.

Junguer dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 15:48:

Pues Greenspan le tomó la palabra...

Cuantos desastre ha generado el señor Greenspan a EE UU y el mundo(otra cosa es que la masa lo sepa)



Los premios Nobel hace años que están totalmente condicionados por intereses exteriores, son mera propaganda, como el nobel de la paz a Obama...



Efectivamente jucoaz, uno puede ser un genio de las matemáticas y ser imbecil e ignorante en muchas otras cosas.


Un dicho versa que de cada 10 personas 7 son imbéciles, una de las tres sobrantes se da cuenta e intenta remediarlo, la otra se da cuenta y se aprovecha, y la que queda aunque lo sabe realmente pasa y le da igual.

Misses dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 14:52:

Y lo dices 10 años despues.

Greenspan puede ser un golfo, pero si siguió tu consejo es porque le diste argumentos técnicos, Pablito.

Dentro de 10 años más nos revelará que cuando aconsejó al Gran Timonel ZParo gastar aunque hubiese que incrementar el déficit también era broma. Lo hará en La Pravda, claro.

¡Joder con las bromitas keynesianas!

McCarro dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 14:21:

Por favor, que le quiten el Nobel de Economía y se lo den en la categoría de la Espantajería y la Mamarrachez.

Krugman: es Vd. IN-SO-POR-TA-BLE.

Arrianlu dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 12:52:

Pues maldita la gracia que tiene tu broma, chaval.

FedeII dijo el día 4 de Julio de 2012 a las 12:50:

Haceros esta pregunta: ¿quién ha encumbrado a este señor?. ¿Quién le dió un premil Nobel a Obama (cuando casi ni era presidente) o Kisinger igual que a este reputado economista?

No seamos ingenuos este hombre tiene que defender a los medios y a la ideologia que le interesa a sus amos y a cambio recibe grandes honores y pingües veneficios. Al que no está con el sistema se le anula daos cuenta ya. Este señor es otro instrumento mas de la propaganda del sistema, con el único fin de seguir diciendo a las masas que el sistema bancario tal y como lo conocemos es maravilloso y acreditado con premios por ese mismo sistema, así como articulos en prestigiosos medios tambien controlados por el poder del sistema.
No sigamos engañándonos e intentando hacer ver que este señor se equivoca ya que sabe perfectamente para quien trabaja, esta es la cuestión que realmente importa.

¿por que no se escucha a los economistas que piden la eliminacion de la FED? ¿hace falta realmente contestar a la pregunta anterior? Pues porqué va a ser, porque la FED y bancos centrales están controlasdos por la oligarquia financiera que si se da el caso de su eliminación perderían la mayor parte de su poder. En la cúspide del sistema hay intereses entrecruzados entre los poderosos y tienen mecanismos que les permiten controlar a la masa sucia, quien colabora con ellos es recompensado, así de simple.