Menú

Bienvenida, señora Merkel

España acaba de entrar oficialmente en una especie de intervención light que, en el fondo, no se diferencia demasiado de la intervención directa impuesta a Grecia, Irlanda y Portugal.

flagusti dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:59:

6. Seguridad y Defensa privatización total, quién quiera policía o ejército que se lo pague. En consecuencia se vendería o privatizaría todo el armamento útil. Otros cientos de miles de millones ahorrados.
7. Dado que somos una potencia turística crear grandes burdeles de calidad contrastada internacionalmente, sobre todos en zonas turísticas y donde el alcohol estuviese libre de impuestos. ¡Ojo! Los burdeles de diferentes calidades asequibles a toda clase de bolsillos internacionales.
8. Potenciar los negocios y empresas del sector del juego, alguna subvención pequeña se les podría dar, ahora si estos pagarían algún impuesto.
9. ¿Los trasportes públicos? No, no todos privados, hasta las sillas de ruedas de los minusválidos.
10. Investigación en I+D es otro rollo socialdemócrata, sólo se investigará en Ciencias Económicas y de orientación liberal.
Con estas medidas acabamos con superávit en dos años
Y cómo dice mi madre ¡hijo que culpa tengo yo de haber llegado a los 84 años y viuda!
Hay otras 10 más que podrían ayudar, pero son demasiado radicales

flagusti dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:57:

De cómo implementar las estrictas condiciones. Algunas ideas.
1. Los pensionistas, jubilados son improductivos ineficientes, producen gastos excesivos y además no han ahorrado nada para pagarse un plan de pensiones ni las medicinas. A través del Imserso se promocionarían viajes de vacaciones, sólo de ida, a lugares exóticos: Playas de Namibia, Tombuctú, desierto del Gobi donde se alcancen temperaturas superiores a los 50 grados. ¿Cuantos miles de millones nos ahorraríamos?
2. Los trabajadores en paro 120 euros al mes durante tres meses luego a trabajar gratis donde sea y cuando sea y con el horario laboral que imponga la empresa. Esta medida lleva implícita la desaparición de privilegios laborales también llamados derechos por los “rojos socialdemócratas”. Esto seguro que ahorra miles de millones de euros.
3. Promoción de la caridad fraternal y la filantropía para que los discapacitados y niños menores de 14 años, al fin y al cabo son ineficientes, no puedan consumir ni un euro de dinero público pero tengan un plato de comida al día y algún medicamento, pero no muchos que luego se crean malos hábitos. ¿Y qué es eso de colegios públicos? Otro montón de miles de millones para el ajuste.
4. Trabajos forzados en beneficio de la comunidad para los funcionarios que son ineficientes y vagos y responsables de casi todos los males que nos asolan. Otros miles de millones para el ajuste.
5. Acabar con la rechufla ideológica de los problemas medioambientales, ajuste total, cero euros para medio ambiente. Un buen pellizco de ajuste.
SIGUE

KingCreo dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 12:38:

Gracioso que cite el caso de Irlanda, que en los 80 era una especie de "icono" del liberalismo ... ¡Y terminó siendo rescatada!
Ya que sí los recortes en sanidad y privatizaciones: la Sra. Thatcher también los puso en práctica, y HOY EN DIA, hospitales británicos privatizados están siendo rescatados con dinero público. Claro que esto no se publica en LD. Para eso tienes que acudir a otras fuentes menos tendenciosas ...

steel dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 09:32:

Y digo yo... si nos van a gobernar de fuera, ¿no podemos -los ciudadanos- aprovechar para pedir una serie de cosas?
Por ejemplo, que supriman 350.000 cargos políticos/asimilados, que permitan a los ciudadanos salirse del sistema de pensiones (eso sí, o reembolsando lo pagado u obligando a que, en su momento, el estado pague por lo cotizado hasta ahora), que liberalicen horarios, suelo, supriman normativas..., que eliminen -de facto, dejándolas sin recursos; sin dinero la bestia muere- las autonomías, etc.
Vamos, como una carta a los reyes magos. Así saldríamos ganando los ciudadanos y no les costaría nada a los interventores (de hecho, si realmente les interesa que salgamos de esta y devolvamos el dinero, las peticiones serán de lo más interesantes para ellos).
Entiendo que en otros temas como la ley electoral, restauración de la Justicia y demás no se meterían.