Menú

El Gobierno respeta el movimiento judicial contra Rato y el PP lo minimiza al máximo

El revés judicial contra Rato y Acebes le estalló a Gobierno y PP en el campus FAES.

La decisión de la Audiencia Nacional, aún esperada en los círculos de poder, se convirtió en un plato demasiado pesado de diferir. Fue en el campus FAES, referente ideológico del PP, donde las caras largas empezaron a asomar al tiempo que los teléfonos móviles sonaban, en un momento en el que José Manuel García Margallo concluía su intervención y ya asomaba Esperanza Aguirre en compañía del historiador Sir John Elliot. De inmediato la consigna se convirtió en minimizar al máximo la citación, una vez se encuadró en el lógico cauce judicial.

Que Rodrigo Rato y Ángel Acebes, apuntados ahora por la Audiencia, siguen contando con enormes simpatías en la familia del PP es harto conocido. Más aún en FAES, de los que son habituales, y bastante menos en el Gobierno, cuyos dirigentes les han ido apartando paulatinamente de su lado, incluso en tiempos de la oposición. Sin embargo, siguen contando con amigos. “De todo corazón, lo lamento enormemente. De todo corazón, porque quiero bien a Rodrigo”, pronunció el ministro de Exteriores. Fuentes de Moncloa reiteraron la división de los diferentes poderes del Estado, y de ahí que no quisieran hacer más comentarios que el respeto a las decisiones judiciales.

Ese frío respeto judicial, plagado de matices personales en el caso del Ejecutivo, cambió a un mayor calor en los fueros de PP y FAES, donde en privado se lamentó abiertamente la decisión y en público se dijo que no es para tanto habida cuenta de que es el proceso natural. “Solo se trata de una administración a trámite. Un trámite procesal garantista”, se insistió en los pasillos del campus, que se celebra en Navacerrada.

También se le abordó a José María Aznar en este sentido pero, siempre cauto, guardó silencio. De hecho, hizo muy explícito el gesto de que nada quería decir, evitando así cualquier tipo de enfrentamiento o rencilla interna. No pocas voces del PP han mostrado su malestar porque el Ejecutivo haya dado de lado a Rato en la crisis de Bankia, extremo que ahora envuelve también a Acebes, ambos ministros del expresidente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios