Menú

El Banco de Inglaterra comprará otros 60.000 millones en bonos

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5%, mientras que ha acordado elevar el importe de su programa de recompra de activos mediante la emisión de reservas en 50.000 millones de libras (59.0000 millones de euros), hasta alcanzar los 375.000 millones de libras (445.000 millones de euros).

Los miembros del Comité han expresado su cautela respecto a los datos macroeconómicos tanto a nivel doméstico como entre sus principales socios comerciales, advirtiendo de que "a pesar de los progresos alcanzados en el último Consejo Europeo, persiste la preocupación sobre el endeudamiento y la competitividad de varias economías de la eurozona", lo que afecta a la confianza en Reino Unido.

Al mismo tiempo, los consejeros del BoE consideran que la caída de los precios de las materias primas, la conteción salarial, así como la continuada debilidad de las perspectivas económicas deberían contribuir al relajamiento de la inflación.
Respecto a la ampliación de su programa de estímulo monetario, la institución calcula que el nuevo plan necesitará cuatro meses para completarse, aunque apuntó que mantendrá en revisión la escala de dicho programa.

El BoE mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina en su mínimo histórico desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que la institución también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen.

La inflación de Reino Unido se situó en mayo en el 2,8% interanual, dos décimas por debajo del dato registrado en abril y marcando así el nivel más bajo de los precios desde noviembre de 2009, lo que allanaba el camino a la institución presidida por Mervyn King para relajar aún más su postura monetaria.

Asimismo, el producto interior bruto (PIB) británico retrocedió un 0,3% en el primer trimestre, tal y como reflejaba la primera estimación del dato, aunque las cifras del cuarto trimestre de 2011 fueron revisadas a la baja para reflejar una contracción del 0,4%, una décima más de lo estimado previamente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados