Menú

¿Es hora de invertir en la Bolsa española?

Mientras otros mercados europeos están viviendo un buen año, al español le está costando encontrar la senda alcista.

ELEMENTA dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 11:03:

Personalmente, no creo que el ibex haga suelo por encima de los mins. de 2002-3.

LADER dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:07:

Yo, cuando oigo o leo a algún economista dar explicaciones sobre bolsa, siempre pienso lo mismo: "ese tipo que sabe tanto, debe estar forrado de dinero y no entiendo qué hace trabajando para vivir".

lglanga dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 15:51:

@esquilad, buenas tardes, soy el autor del artículo. Está claro que hay posiciones cortas, que cuando se cierren provocarán más subidas; pero como he comentado, es mucho más fuerte el efecto de la vuelta a la confianza y que planes de pensiones de todo el mundo vuelvan a invertir aquí; de hecho uno de los motivos por los que cerrarán posiciones será cuando cambie la tendencia, no olvides que los hedge funds (los fondos que comentas) son seguidores de tendencias.
De todas formas, con tu argumento también es válida la estrategia de estudiar valores buenos, y apoyarte en soportes y tendencias, aunque por tu idea preconcebida, tal vez entres algo tarde (el tiempo lo dirá).
Gracias por tu comentario.

esquilad dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 13:30:

Ya, ya, ya.... y por qué no dice el autor del artículo cantidad de posiciones cortas (fondos short) fácilmente se pueden encontrar en la CNMV. Cuando esos fondos cierren esas posiciones será el momento de comprar. Mientras tanto el dinerito guardado.
......ww.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortas.aspx?nif=A-28599033