Menú

Las tres patas del nuevo ajuste: paro, pensiones y empleados públicos

El Gobierno estudia reducir el período máximo del paro, congelar las pensiones y nuevas rebajas salariales.

AJ dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 10:34:

Pero del mamoneo de coches oficiales, exceso de cargos políticos, despilfarro de las administraciones, subvenciones a sindicatos y partidos políticos.... y un largo etcétera. De eso, nada de nada, sólo subida de impuestos, bajada de pensiones y bajada de salarios. Menuda banda de ladrones son esta casta de políticos que padecemos, ya sean de izquierdas, de derechas o nacionalistas.

steel dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 10:02:

Antes de robarnos más a los mismos, debe suprimir todo lo innecesario (no digamos ya lo contraproducente) con lo que cargamos.
Incluyendo traductores, inmensa mayoría de vehículos oficiales, dietas y viajes, empleados innecesarios, cargos políticos, embajadas, televisiones, agencias de "empleo", subvenciones, duplicidades, normativas absurdas e injustas...
Cuando haya hecho esta enorme liposucción y sacado todo ese colesterol de nuestras arterias, que vuelva a hablar para ver si aún necesitamos contribuir -temporalmente- más para liquidar la deuda del estado y sacarnos los intereses de encima.
Y si además quiere caernos "un poco mejor", que resucite la Justicia, elimine o independice y revalide el pronstitucional, eche de las instituciones a eta y los encarcele, suprima los caciques nazis, haga pagar a todos los corruptos y ladrones públicos, reabra e investigue bien el 11M, incluyendo el tren oculto, los informes reales..., y un largo etc.

jcma dijo el día 6 de Julio de 2012 a las 00:00:

manupere, no te enteras de NADA, dicho sea con todo respeto.

Rajoy NO quiere hacer nada. Cobardea en tablas, miente a la UE día sí día también y va a hacer un año. Ojo que esto no hace bueno al PSOE, sino que convierte al PP en un partido tan dañino como el PSOE.

Europa HA OBLIGADO AL PP a firmar la intervención ante sus continuos desaires. YA ESTÁ BIEN.

El PSOE planteó la desaparición de las diputaciones, pero el PP , que tiene colocado en esas inútiles instituciones a gran parte de la familia se resiste a eliminarlas. Serían más de 20.000 millones de euros.

El PP se niega a eliminar las empresas públicas, la administración paralela, defensores, consejos, asesores, fundaciones, etc. Sól la señora Botella tiene 1500 y la señora Aguirre 2000, a razón de 46000 por barba.

El PSOE ciertamente es sinónimo de derroche e ineficiencia pero el PP NO LE VA A LA ZAGA. Ha gobernado en muchas CCAA y ayuntamientos, y en ellos la situación económica es tan garrafal o peor que en las de los coleguillas de ZP. RUINA.

Para mi el PP supone no sólo una decepción, sino un enemigo de España y de Europa.

No sólo no hace nada en donde hay que atacar y tenerlos bien puestos con ideas claras, sino que machaca a ciudadanos honrados y empresas.

Claro, que si tú eres un defraudador, ahora hay una amnistía fiscal para esos sinverguenzas. DAN ASCO.

Platon10 dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:53:

Antes de recortar la prestacion del paro, adquirida por anteriores pagos a la Seguridad Social, se deberian tocar en profundidad lo siguiente:
1- Reducir los empleados de las Administraciones Publicas a la realidad economica de España, tenemos mas empleados publicos que Japon que tiene el triple de nuestra poblacion.
2- Reducir a menos de la mitad los 450.000 cargos politicos, tenemos mas del doble que Francia o Italia que tienen mas poblacion que España.
3- Bajar el sueldo de los empleados publicos que queden pues su sueldo es de media un 30% superior al salario medio en el sector privado, ademas trabajan menos horas mensuales y su productividad es menor que en el privado.
No se puede hacer mas sangre en los mas desgraciados de nuestra sociedad que han perdido su trabajo y no lo tienen nada facil encontrar un empleo con un paro que ronda el 25%, sobretodo los mayores de 50 años, es inhumano matar de hambre a los parados y sus hijos recortandole una prestacion que tiene fecha de caducidad, si se les quiere castigar que sea cuando rechacen un trabajo pero no disminuyendo el tiempo a percibir la prestacion, es inhumano generalizarlo a todo un colectivo en el que nadie querria estar en su piel en estos momentos de crisis dramatica

osakero dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:44:

Yo diria que falta alguna pata: me gustaria que vieran lo que los politicos estan dispuestos a sacrificar como van a hacer con los pensionistas, los funcionarios, los parados y a todos, en general, con la famosa subida del IVA. ¿De verdad merecemos esto? Si es asi, que Dios nos ayude. Vean, vean... pinchando en el siguiente enlace en el que un politico que se atreve a insinuar que se controlen los sueldos de concejales y alcaldes es "contestado" por PP, PSOE y IU en la misma linea. Quiero dejar claro, que la defensa de los politicos parece ser que es que quitar 15 concejales o 20 diputados o 40 coches oficiales no solucionará el problema y yo digo (y ellos lo saben): señores politicos se trata de unir fuerzas y sacrificios ¿no? ¿que clase de españoles son vds.?...
http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0

manupere dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 20:48:

Creo que he leído todos los comentarios y, de verdad, entiendo todas las posturas, pero creo que alguno se olvida una cosa: NO HAY DINERO. Y, si no hay dinero, hay que recortar nos guste o no.

Por supuesto, hay que recortar en TV públicas (hacerlas desaparecer), en empresas públicas, en embajadas, en sindicatos, en partidos políticos, en el Senado, en las diputaciones, en número de ayuntamientos, etc. Pero eso no se hace en seis meses. Y precisa consenso, un consenso que ningún partido político está dispuesto a prestar sin contrapartidas.

No es nada fácil el papel de Rajoy. Ha partido de una situación dificilísima, con malas herramientas legislativas, con unas instituciones en gran parte corruptas, con una deslealtad enorme por parte de izquierdas y separatistas, con un estado autonómico demencial que él, por sí solo, NO PUEDE CAMBIAR.

Creo que hay que tomar muy en serio iniciativas como la de RECONVERSIÓN. www.reconversion.es

Mientras tanto, Rajoy hace lo que puede. Por supuesto, con errores, como todo el mundo, pero no se puede negar que está haciendo un esfuerzo reformista que nos hubiera dejado en muchísimo mejor situación de haber comenzado hace unos años. El problema de origen es ZP, no lo olvidemos.

lasalle dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 19:56:

Para Junguer:
No recuerdo haber hecho mi comentario con la intención ni de darte pena ni de defender nada ni defenderme de nada.
Mi comentario iba sólo en el interés de mostrar como esta pandilla de golfos entre los que están los que os explotan a ti y a tu novia intentan manipular y mentir a la opinión pública.
Pero ya que tanto te interesa el tema te haré algunas precisiones:
1º No me he olvidado de citar esas tan suculentas guardias de 24 en festivo o Domingo por las que en hospitales de Aragón y de muchas otras partes de España un médico puede llegar a ganar la magnifica cifra de 400 (e incluso algo mas, eso te lo digo yo) euros BRUTOS (eso te olvidas de precisarlo) de los cuales restado el 35-36% que se lleva hacienda hace que un médico se pueda llevar por una hora de guardia de festivo p.e. de 4 a 5 de la mañana metido en un quirófano como me ha pasado a mí , la suculenta cantidad de:
Pongamos no 400 sino si quieres 450 euros. 450/24: 18,75 euros brutos por hora menos el 35%, eso hacen: 12,19 euros netos por hora de trabajo.
En el taller en que me arreglan el coche me cobran 24 euros "brutos" la hora y el señor que me vino a arreglar la lavadora el otro dia me cobró (y es poco) 20 euros por la "salida" ( a mi no me pagan 20 euros de más cada vez que bajo a urgencias) y otros 25 por media hora de trabajo (según dice su factura y no incluyo aquí piezas y demás) y desde luego ninguno de los dos están a mi disposición a partir de las 10 de la noche ningun día sea diario o festivo)
Si no he comentado nada de las suculentas guardias es porque en el comentario no se habla para nada de bajar el precio de guardias sino solo de los otros conceptos. Pero como puedes ver no tengo ningun problema para hablar de mis suculentas y privilegiadas guardias.
2º No tengas la menor duda que me parece poco lo que me pagan (para mi nivel de formación ,responsabilidad y horas de trabajo semanales). Tienes razón en lo de otros países, por eso cada vez más gente bien formada con los impuestos de este país se va a trabajar fuera donde les pagan mucho más y encima les mienten y roban menos sus políticos. Pero no sólo médicos sino también arquitectos ,ingenieros y otras carreras técnicas. Y si, tengo decidido marcharme fuera en cuanto encuentre la oferta adecuada (si no te parece mal aún puedo elegir).
3º A mi después de 6 años de carrera, 2 oposiciones MIR aprobadas (cuando todavía era una de las más duras de España), 5 años de especialidad MIR, tres plazas en propiedad ganadas por oposición (y no a dedito como otros) y casi 20 años en esta profesión que tu me llames privilegiado sinceramente me la suda.

nyet dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 19:52:

Mira Junguer, ya te han respondido bien, pero no entiendo tu razonamiento. Tu novia gana 1000 euros tan preparada ella (tu argumento me hace sonreír porque se ve que ni tú ni tu novia conocéis qué es un concurso-oposición) pero vale, está muy requetepreparada, pero gana poco; entonces, para ti, el sistema es injusto porque tu extraordinaria novia tiene un salario modestísimo no acorde con su categoría; entonces se entiende que se debe a que el sistema laboral es injusto. Dado que el sistema es evidentemente injusto y miserable con tu novia, ¿estás diciendo que ha de ser igualmente injusto con todos los demás? (Desgracia de muchos, consuelo de... dice el refrán), ¿es eso, es la envidia? Porque si no es la envidia, lo normal es que apuntaras contra el sistema y sus dirigentes, pidiendo reforma o revolución, y no, en cambio, afirmando: Como estoy jodido, jodamos al resto. Si es esto último, entonces sólo cabe afirmar lo obvio: que eres un mediocre canalla, y que tu novia domina el francés, el griego y el cubano, tres idiomas que podrían hacerla millonaria, si vale.

narabanc dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 19:29:

M.e han subido el IBI en el pueblo un 20%, debido a un decreto o así de Zapatero (como si es Rajoy). Conmigo, el pueblo soberano, no han contado. Lo que era 288,- se ha convertido en 347,- eurazos. ¿Que no es mucho?, depende de la economía de cada uno. Pero digo yo,¿no puede ser un alcalde representativo, con el salario mínimo y dietas, los concejales sólo dietas, el oficial mayor bien pagado así como los responsables de negociado?. El caso es no agobiar a los vecinos porque sí. Se trata de un pueblo madrileño de 3500 vecinos censados, Torrelaguna, donde estan apareciendo facturas falsas y no pasa nada

Calicu74 dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 18:09:

Estimado Junguer,
Sin restar un ápice de verdad a lo que usted dice, lo que no llego a entender es por qué su novia, su primo o usted mismo que cobran una miseria en relación a su formación no han hecho oposiciones para ganar más dinero y vivir mejor. De hecho sería lo más coherente con la receta que usted da a los médicos: "2500 euros para un medico ya está bien, no es ninguna miseria¿qué en otros países se gana más?
pues marcharos" (PUES ESTUDIE OPOSICIONES).

Una de dos... o su talento no se puede desperdiciar en el decadente sector publico (en cuya caso, siguiendo su linea argumental pueden ustedes emigrar, con su formación y dominio de idiomas seguro que les dan trabajo en EEUU o Alemania dónde ganarian una pasta ), o bien es que simplemente no les da la gana de estudiar más. Podrían hacer una oposición de grupo A1 o A2 pero seguramente a usted no le apetece aguantar un ritmo de estudio diario de 10 horas durante al menos 3 años. Bueno es su elección, pero entonces no se queje de nuestros privilegios, pues también han estado a su alcance.