Menú

"Si el Gobierno baja el sueldo a los funcionarios tendrá una respuesta contundente"

Miguel Borra ha valorado En Casa de Herrero los insistentes rumores sobre el que el Gobierno bajará de nuevo el sueldo a los funcionarios.

osakero dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:25:

Me gustaria que vieran lo que los politicos estan dispuestos a sacrificar como van a hacer con los pensionistas, los funcionarios, los parados y a todos, en general, con la famosa subida del IVA. ¿De verdad merecemos esto? Si es asi, que Dios nos ayude. Vean, vean... pinchando en el siguiente enlace en el que un politico que se atreve a insinuar que se controlen los sueldos de concejales y alcaldes es "contestado" por PP, PSOE y IU en la misma linea. Quiero dejar claro, que la defensa de los politicos parece ser que es que quitar 15 concejales o 20 diputados o 40 coches oficiales no solucionará el problema y yo digo (y ellos lo saben): señores politicos se trata de unir fuerzas y sacrificios ¿no? ¿que clase de españoles son vds.?...
http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0

macarthu dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:23:

Cuanto ignorante hay suelto, y cuanta envidia, ahora, que cuando se ganaba dinero a espuertas, nadie se preocupaba. A esos ignorantes, que creen que todo el mundo es funcionario habría que aclararles que la administración paga de los presupuestos a funcionarios, laborales, eventuales, altos cargos, diputados, colocados de los partidos políticos y personal de las empresas públicas y demás amalgama inventada para enchufar a afines sindicales y políticos. Si tienen que empezar tienen corte antes de llegar a los funcionarios. Que empiecen por el senado, diputados regionales y de las diputaciones, asesores en todos los organismos -todos eventuales, es decir a dedo y sin oposición-, colocados de los grupos políticos, subvenciones sindicales y políticas, enchufados en las empresas públicas, que sólo en Andalucía hay más de 20.000, irresponsables que han contribuido a la ruina y ahora están colocados chupando del estado, organismos internacionales, etc, y si así no llega, entonces que asuman su parte. Pero entonces y sólo entonces. Y todo ese rollo de la empresa privada, bueno ni pierdo el tiempo, porque no se enteran de que las cesantías hace muchísimos años que acabaron. Pero me temo que la casta político sindical, no quiere oír ni hablar de tocar a lo suyo, y es más fácil apretar las tuercas a quienes no son responsables de nada, sean funcionarios o no. El PSOE primero, y ahora el PP van a lo suyo, con el agravante de que el PSOE cada vez que ha gobernado os ha arruinado, peero seguimos tropezando en el mismo PSOE, ¿o era piedra?

Zahareño dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:17:

Es triste...Yo voté a Rajoy pensando que traería las ideas frescas, nuevas, renovadoras. Una lástima de voto según parece, no ha habido nada nuevo, nada imaginativo
Funcionario de carrera, 20 años en Correos. Aprobé las oposiciones en 1992. Pateé Barcelona(800 Km de mi casa) y Toledo (450 km) ganando unas miserables 100 mil pesetas al mes, a descontar alquiler, comida y demás. Sin un duro, ...aprobé la promoción interna, un nuevo examen, nadie me regaló nada. Simplemente oposité.
Con 20 años de antigüedad cobro 1250 euros, mis pagas extras no son completas son más o menos del 85% de ese dinero. En 2009 cobraba 100 euros más que hoy.
Creo que es injusto que me vuelvan a bajar el sueldo.
Jamás votaré a un partido que me baja el sueldo. Repito, Sr. Rajoy, jamás y como yo miles de funcionarios. Ya lo hice con el PSOE...Usted mismo...

1MA dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:16:

Podrían bajarles el sueldo el 25% a los del grupo A y B, que cobran mucho más que el resto.

think dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:13:

Menos mal que a todos los ciudadanos no les ha dado por hacerse funcionario porque ¿a quien iban a exigirles el sueldo los funcionarios?.

El meritismo de que por aprobar uno o cuatro exámenes se tiene derecho al cobro de por vida de una renta que pagamos los que no somos funcionarios me parece un argumento retórico y ventajista que no se fundamenta en la realidad.

Me explico: las leyes y normas se hacen en una determinada situación de la sociedad, y mientras esa situación permanece las normas valen. Pero si, como es el caso ahora, todo ha cambiado radicalmente hasta límites inconcebibles, las normas hay que replantearlas para hacerlas viables en la nueva situación. ¿Por qué el derecho de renta vitalicia por aprobar exámenes va a ser superior al derecho a la subsistencia de otros?. Al funcionario no le paga el político que hizo las normas sino el currante que no tiene derechos vitalicios. ¿Con que argumento se le exige al currante despedible que mantenga con su dinero o su ruina esos derechos de grupo que él no tiene?.

¿Que el funcionario no tiene culpa de lo que han hecho los políticos?, tampoco la tiene ninguno de los 5 millones de parados que ellos han creado. ¿Por qué tienen que pagar unos y no otros?. ¿No somos todos iguales ante la ley?.

Sobre los sueldos de los funcionarios hay una pregunta que cada uno de ellos debería hacerse antes de exigir, y es la siguiente: ¿por cuanto estaría usted dispuesto a cambiar su sueldo vitalicio por uno en la empresa privada?. La respuesta es el valor real de su sueldo. ¿Cambiaría usted su sueldo mileurista de fiuncionario por otro de 5.000 euros en la empresa privada, que en algun momento puede despedirle?. Si contesta que no lo cambia es que su renta es mayor que los 5.000 euros. Es la relación de equivalencia.

Otro aspecto a tener en cuenta. No creo que nadie cuando critica a los funcionarios se esté refiriendo al policía, al médico o a tantos trabajadores que justifican su sueldo. Cuando se critica se refiere, creo yo, a esa casta que asiste al puesto de trabajo, cumple lo justito para no desentonar, se siente hiperseguro porque aprobó unos exámenes para toda la vida y acumula pluses, trienios, sexenios y muchos etc. que nada tienen que ver con la situación actual

La cosa ha cambiado desgraciadamente y al despedible y al despedido no se le puede exigir que haga frente a los "derechos adquiridos" de otros. Que paguen, en todo caso, quienes nos han llevado a la ruina. Pero si pagaran tenemos que cobrar todos, no solo los funcionarios. ¿Vale?

peabody dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 22:05:

Bajar el sueldo a los funcionarios sin haber eliminado antes los traductores del Senado....es una CANALLADA.

felician dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:45:

La respuesta contundente, ¿va a ser que los liberados se pongan a trabajar y se ganen el sueldo?

ciccioli dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:13:

curtin: qué manía tiene la gente de comparar a las empresas con los funcionarios. LAs empresas privadas me la sudan.Si una empresa no vende sus productos que se joda. LAs empresas no tienen por qué existir (ha caido galletas Fontaneda y el mundo no se ha acabado; y bien que podría caer la coca cola, es más, durante décadas hubo países, los del telón de acero, que no conocían la coca cola); pero el trabajo que hacen los funcionarios (salvo servicios que sí pueden privatizarse) es esencial para que tengamos algo que se llama Estado y sociedad, y hay que pagarlo.

Tiene que haber sanidad pública para gente sin recursos, y enseñanza pública, y policía, y funcionarios en prisiones, y ejército, y funcionarios en la administración de justicia y un ministerio de hacienda. Si no, vuelva usted a las cavernas, no habría Estado. Yo no tendría por qué obedecer las órdenes de un juez pagado por una empresa privada y luego me viene a detener un policía que tampoco es funcionario del Estado sino que está a sueldo de El Corte Inglés. Simplemente declararía la guerra al juez y al policía. Tendría derecho a asesinareles porque a mí unos tíos pagados por una empresa no me meten ern la cárcel, para que luego me encierren unos tíos de prisiones que tampoco serían funcionarios, sin pagados por la coca cola, por ejemplo. Funcionarios hacen falta, y teniendo en cuenta las oposiciones que hay que pasar eso hay que pagarlo, y no se paga bien, no ha estado bien pagado nunca.

lz76 dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:05:

se denota en la mayoria de comentarios que los ciudadanos queremos que desaparezca la figura del funcionario, no porque no sea util, necesaria.... sino PORQUE NOS DA MUCHA ENVIDIA que tengan el trabajo fijo de por vida.

yo lo reconozco los odio porque los envidio.SOMOS RUINES.

silescan dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:02:

Teniendo sentido común, no se debe volver a bajar el sueldo a los funcionarios.
Primero porque desde el año 78 en que empezaron a entrar or OPOSICION (que no a dedo) hasta la actualidad el poder adquisitivo ha descendido un 60 por ciento.
Segundo ya se bajó un 5 por ciento en la era de Zapatrolas Zetapalo + ahora se les ha subido de media 1'5 % de IRPF
Tercero, habrá funcionarios que vivan bien (en CCAA y ayuntamientos), a nivel estatal no tanto, yo he estado 6 años destinado en Barcelona a más de 1.000 kilómetros de casa pasándolas canutas para llegar a fin de mes con 900 euros al mes (alquiler + gastos)
Cuarto, hay en España 3.400.000 empleados públicos de los cuales el 50% están trabajando sin hacer oposición alguna, miren si se pueden largar de ahi los que se quiera
Quinto, en época de bonanza el sueldo de los funcionarios permanecia congelado (entrada del euro) mientras el más paleto se embolsaba en la construcción de 2.000 euros para arriba. Ningún funcionario se quejaba entonces, era lo que habia
Sexto, si en época de bonanza el sueldo de funcionario no subia, menos coherente es que ahora baje, lo normal es que siguiese siendo el mismo.
Séptimo, es de suponer que todo el que escribe comentarios aqui es mayor de 18 años y español, con lo cual existe algo llamado oposición en la cual si apruebas obtienes tu plaza y mientras la mayoria estaban de juerga y fiesta yo me tragaba 8 horas diarias durante más de cuatro años para sacar una plaza y
Octavo les puedo asegurar que no me estoy tocando los cataplineas en horario de trabajo, desarrollo mi actividad a pie de calle, n osentadito en un despacho u oficina