Menú

El Gobierno sopesa quitar la paga extra de Navidad a los funcionarios

Hacienda podría eliminar una paga extra a los funcionarios y alargar a toda la vida laboral el período de cálculo de las pensiones públicas.

fulmon dijo el día 10 de Julio de 2012 a las 04:20:

Pues nada, los funcionarios podrían sopesar tomarse de "vacaciones" el mes de Diciembre. Vosotros apretad sin justificación y manteniendo otros despilfarros que ya veréis

Cipion dijo el día 8 de Julio de 2012 a las 22:29:

Digno.
Hombre, a ver si a estas alturas vamos a descubrir la pólvora. Por un sueldo trabaja todo el mundo, hasta un soldado. Pero por lo que cobra un soldado en Afganistán, jugándose la vida, aunque a vd le parezca palabrería militar, muchos no dejan el paro.
Repase la acepción primera, y queda contestado...pese a los dislates de alguno, no sirven a poder extranjero.
Ya puestos a filosofar, en la segunda entramos el resto de los mortales, es decir, todos somos mercenarios.
En cualquier caso, le aseguro que el sentido peyorativo que tiene la palabra, por encima de definiciones, es lo que molesta a quién sirve por vocación... aunque reciba soldada por ello.
De todos modos, Digno, vd. como todo el mundo es muy libre de pensar y expresar lo que quiera, faltaría mas, el hecho diferencial es que vd. lo expresa con respeto. Mi post simplemente se refería a la extrañeza que me causa que alguien que pide respeto, falte sin medida.
Un saludo.
Junger... ni me molesto es responder... para que.

ozores dijo el día 8 de Julio de 2012 a las 21:35:

Que se despida le PP si quitan la paga extra a los funcionarios, pasaran muchos años hasta vuelvan a ganar otras elecciones, deberían empezar quitando asesores con sueldos de 3000 euros. concejales, coches oficiales, dietas, comilonas, duplicidad en competencias entre estado centra y autonomías, revisar pensiones a personas que no les corresponden, extranjeros que se aprovechan de la seguridad social, extranjeros que están cobrando el paro y que pasan las revisiones desde su país por Internet, personal de los sindicatos liberados que no pegan golpe, golfos que cobran el paro que consiguen este por que pactan con las empresas y hacen trabajos en negro, ayudar al pequeño comercio que lo tienen hundido. inspeccionar la famosa ruta del tesoro donde esta todo el dinero que defraudado por las grandes empresas, aumentar las plantilla de inspectores de hacienda o darle esta competencia a las fuerzas de seguridad del estado, cambiar el sistema electoral para acabar con el poder de los nacionalismos que doblegan a la mayoría de españoles.

arqueolo dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 15:29:

Y por qué no empiezan por eliminar las "cuantisimos chollos" a politicos y a sindicatos y meten en vereda a Cataluña, Andalucia, Pais vasco" ?? ya está bien que siempre paguen los mismos.

Junguer dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 15:11:

Cipion, el ejercito español no lucha ni defiende a España ni a los españoles, el ejercito español trabaja para los interes de potencias mayores asociadas a la globalización e intereses privados.

Teniendo un ejercito profesional(con muchos extranjeros) nuestro ejército ya no lucha por su patria en este campo, sino por un simple sueldo.


Si el ejercito velara por España, no permitira muchas cosas que han pasado y pasan en el interior de la patria a la que supuestamente se deben...

nyet dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 15:08:

Quitar la paga extra de Navidad es otra de las posibles medidas que demuestran la naturaleza miserable de este gobierno. Muchos funcionarios, cuyos sueldos son realmente bajos, consiguen sobrevivir y mantener a sus familias cuadrando las cuentas gracias a las extras. Además, quitar la paga extra de Navidad es muy significativo de un partido político que es ateo (aunque tenga militantes católicos, es obvio; también los tiene el PSOE).
Calcular la jubilación sobre toda la vida laboral condenará a muchos trabajadores a una jubilación miserable, porque en un país en donde hay un gravísimo problema de paro estructural y en el cual no hay trabajo, es muy difícil, si no imposible, cotizar muchos años (paro juvenil, paro de mayores de 45, etc.). Medidas recaudatorias para mantener a los privilegiados que dañan gravemente a las capas más humildes.
Cada medida que toman demuestra el elitismo, el carácter "aristrocrático" y oligárquico de un gobierno incapaz de gobernar para la ciudadanía y que concibe la política como un pastoreo de la gente común. O se organiza un partido político serio y un sindicato serio, con voluntad de organizar una oposición responsable y comprometida con la gente, o las pirañas del PP van a dejar a los ciudadanos en la osamenta.

Arrianlu dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 12:56:

Lo que nadie dice es que no sólo los funcionarios "viven de" el presupuesto. ¿Qué me dicen de las empresas que dan soporte informático a la administración? ¿Y de las que suministran comidas en hospitales y colegios, o material de oficina? Pero claro, lo fácil es apretar a las nóminas que están cogidas por las pelotas y sin escapatoria. Ya está bien de tanta milonga.

Y, ¿cuántos de los que protestan contra los funcionarios no han hecho la famosa pregunta: con IVA o sin IVA? Y ¿cuántos de ellos no llevan años de vacas gordas COBRANDO EN NEGRO? Repito: basta ya de milongas.

cepaco1 dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 12:54:

¿Y por qué no le quitas la paga extra a los PLÍTICOS y empleados de EMPRESAS PÚBLICAS, Mariano? ¿Ah, que esos son amiguetes, parientes, gente del partido...? ¡¡¡Ya!!!

urraca08 dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 12:28:

Repito. Hay que acabar con la compra de pensiones.
El que no haya trabajado y quiera tener en el futuro una pensión que pague un seguro privado. Ya está bien de sangrar al sistema. Hay millones de españoles que pagan 86 euros al mes de seguro agrario, que no trabajan, y que se creen que "pagan de sobra". Esa gente es un cáncer para las cuentas públicas. Con 86 euros al mes no consiguen ningún seguro privado y menos que les paguen las medicinas, el médico, los colegios, la futura pensión...
Eso es un coladero y un agujero negro al sistema que hay que cortar ya.
Pensión PARA EL QUE TRABAJE.

urraca08 dijo el día 7 de Julio de 2012 a las 12:25:

Y ¿es justo que haya gente que por pagar 86 euros al mes sin trabajar más de 3 días en 1 año tengan derecho a pensión? Pues según nuestros políticos sí. Se trata del amplio colectivo de "trabajadores" agrarios que llevan años "comprando pensiones".
Es un agravio comparativo con los trabajadores del régimen general a los que, para empezar, sus subsidios no les cotiza a la seguridad social. En Andalucía y Extremadura sí. No solo les pagan por "trabajar" 35 días al año sino que, además, se les paga y se les cotiza para jubilación. Y si no cobras, pagas 86 euros todos los meses y a vivir...
Pero claro no creo que nadie tenga la valentía que hay que tener para SER JUSTOS y que todos contribuyamos igual al sistema.