Menú

Los Ruiz-Mateos preparan la tercera Rumasa

La familia Ruiz-Mateos estaría  levantando en secreto Rumasa III, para lo cual tratan de captar de nuevo a inversores.

La familia Ruiz-Mateos no se da por vencida y habría creado una tercera Rumasa en secreto, después de que la segunda de ellas fuera liquidada y la primera, nacionalizada por el Gobierno de Felipe González en 1983.

Según el diario El Mundo, Pablo Ruiz-Mateos, uno de los hijos del empresario, está enviando cartas a antiguos clientes e inversores en los que desvela que Rumasa III opera a través de tres sociedades pantalla: Fideliza, Sumarsan e Inerzia. La iniciativa se estaría llevando en secreto para evitar el embargo judicial.

Aún con su patrimonio tomado por la Audiencia Nacional, que les investiga por el presunto fraude en la emisión de más de 300 millones de euros en pagarés, con los que ha dejado colgados a 5.000 inversores, los Ruiz-Mateos han creado un nuevo entramado en el que aseguran no "participar directamente" pero en el que sí están "involucrados de lleno" mediante "acuerdos de colaboración a largo plazo", tal y como expone la información enviada a sus posibles inversores.

El nuevo holding familiar, según El Mundo, gravitaría en torno a "tres empresas distintas con presencia nacional". La primera, de acuerdo a la documentación que maneja el diario, es Fideliza Media Group, que engloba otras cuatro empresas de marketing, central de medios, auditoría, internet y posicionamiento en redes sociales.

La segunda es la constructora Sumarsan, dedicada a obra nueva y "reformas en general". La tercera recibe el nombre de Inerzia Asesores y adopta la forma, según el diario, de "una correduría de seguros" centrada en "bodegas y almazaras".

La iniciativa será gestionada por "directivos con los que hemos trabajado muchos años y que son grandes profesionales en su materia". Según asegura Pablo Ruiz-Mateos en su presentación, "como bien imaginarás, lo más duro en la vida es tener que volver a empezar sin apenas recursos y más aún después de una experiencia como la vivida. Pero, por suerte, no nos falta ilusión y pundonor para hacerlo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios