Marc Vidal crea Tueddy

Nace el 'Spotify de la moda'

Tueddy pone a disposición del usuario tanto grandes marcas como pequeños diseñadores de todo el mundo.

Empresa: Tueddy
Nombre: Marc Vidal
Sector: Tecnología y moda
Relacionado

Uno de los inversores más reconocidos de España, experto en Nueva Economía, emprendedor consagrado, visionario, el autor de Contra la cultura del subsidio, una de las 10 personas más influyentes de Internet en el país… Cualquier categoría se queda corta para describir a Marc Vidal.

Con un número incontable de empresas a sus espaldas, en los últimos cinco años ha fundado cinco negocios y en una entrevista a Libre Mercado presenta su último proyecto, Tueddy, el Spotify de la moda. "Comparto esta definición porque pone a una misma altura a los diseñadores más importantes del panorama actual y a una pequeña tienda de cualquier parte del mundo, como hace Spotify con la música", asegura Vidal.

"Otra descripción de Tueddy que se ajusta muy bien al proyecto la dieron un grupo de expertos la semana pasada en Dublín. Si Facebook es lo que piensas, Twitter lo que haces y Spotify lo que escuchas, Tueddy sería lo que vistes", añade.

Tueddy, es un armario virtual que, además de permitir al usuario comprar en todos los rincones del planeta, le creará su propio perfil donde, únicamente, le mostrará aquellas prendas que son afines a él, le permitirá compartir su estilo con los demás e incluso  descubrir las últimas adquisiciones de sus ídolos. Hay que decir que es una plataforma gratuita tanto para los diseñadores como para los usuarios finales.

Preguntado sobre las diferencias entre este portal y el resto de las webs de moda, Marc asegura que "no tienen nada que ver. Tueddy es un nuevo modelo de búsqueda, no es un portal de descuentos, ni de rebajas, aquí ninguna marca te ofrece el stock que no haya podido colocar. Aquí, el cliente se vestirá de manera eficiente porque tendrá exclusivamente lo que le gusta; más barato, porque no tenemos intermediarios; y de forma más atractiva porque le llegan las últimas tendencias", explica.

Tras más de un año de trabajo y una primera ronda de inversión que ha alcanzado el medio millón de euros, el equipo de Tueddy ya tiene todo lo necesario para poner en marcha la plataforma. "Ahora estamos en el proceso de captación de los diseñadores y los interesados ya pueden inscribirse en nuestra web. Para facilitarles el trabajo, durante un mes nos encargaremos de subirles el material, después serán ellos los encargados de añadir sus productos, sus fotos, sus precios etc…".

Marc explica que no es necesario ser un experto en la materia para llevar a cabo un negocio de este tipo. "La moda no es mi especialidad, pero mi habilidad fundamental es encontrar gente con talento y aquí trabajo con personas que saben de moda y de emprender. Yo he puesto la parte financiera porque creo en el éxito de este proyecto".

El miedo a que te quiten lo que tienes "evita que des el salto"

Respecto a las actitudes de los españoles a la hora enfrentarse a la crisis, Marc asegura que "en España se desayuna cloroformo con el croissant y esto tiene que cambiar. El mundo ha mejorado gracias a los soñadores, a esos que intentaron cambiar las cosas por sí mismos y esos 'locos' son los que solucionarán los problemas".

Añade que el miedo al fracaso es la principal barrera que impide que la cultura del emprendimiento se desarrolle en España. "Aquí, el miedo a que te quiten lo poco que tienes evita que puedas dar el salto, que te atrevas a creas tu propio negocio. En España el fracaso no se contempla como una forma de aprendizaje. Hay países como EEUU donde es todo lo contrario y solamente por el número de personas que lo intentan al final triunfan muchísimas empresas. De hecho, cuando las cosas van mal es cuanto más se esfuerzan por salir adelante".

Vidal ofrece cuatro consejos a los futuros emprendedores:

  • Lo primero que tienen que analizar es si esa empresa es capaz de generar rentabilidad. Hay que preguntarse de dónde va a obtener los ingresos.
  • Los sueños empresariales no tiene por qué ser empresas por sí mismas, también pueden formar parte de otras.
  • Que salten al vacío. Puede ser que fracasen, el propio Vidal asegura que se ha arruinado varias veces, pero se levantarán y aprenderán de sus errores.
  • Para sacar adelante un proyecto no hay que sentarse a esperar a que venga la financiación externa. Si tienes una idea, el primero que debe apostar por ella eres tú mismo.

Lo más popular