Menú

Carrefour crea 1.500 empleos para abrir todos los domingos y festivos en Madrid

"Las medidas de ampliación de horario demuestran que se crea empleo y se atiende a los consumidores que lo demandaban".

Carrefour creará 1.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, para abrir sus hipermercados de Madrid todos los domingos y festivos entre las 10:00 y las 22:00 horas con el objetivo de "atender a los clientes que reclaman un horario más amplio para hacer sus compras".

Así lo han indicado fuentes de la compañía a Efeagro, que han detallado que la apertura de estos establecimientos, que se producirá a partir del próximo 15 de julio, beneficiará a consumidores de otras provincias limítrofes como Guadalajara, Segovia, Toledo y Ávila.

El secretario general de Carrefour, Agustín Ramos, ha asegurado en declaraciones a Efeagro que la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y 500 indirectos es positiva desde el punto de vista de generación de empleo y de servicio al cliente.

Ramos ha valorado las medidas de ampliación de horario y de apertura de domingos y festivos porque "demuestran que se crea empleo y se atiende a los consumidores que lo demandaban y la combinación de las dos cosas es favorable".

La compañía, presente en la Comunidad de Madrid desde 1981, cuenta en la actualidad en la región con 25 hipermercados, 26 supermercados Carrefour Market y 27 Carrefour Express y genera más de 19.000 empleos entre directos e indirectos en la región.

Ha detallado que, según datos de la Consejería de Economía y Hacienda, tres de cada cuatro consumidores considera que los hábitos de compra han cambiado y que los horarios comerciales deben adaptarse a las necesidades de los consumidores. Añade que siete de cada diez madrileños consultados se muestran a favor de que la regulación posibilite una mayor libertad de apertura en domingos y festivos. También han apuntado que tres de cada cuatro turistas nacionales llegados a la Comunidad de Madrid aprovecha su tiempo para hacer compras.

Carrefour ofrece en sus centros una bolsa de trabajo que permite acceder al mercado laboral a jóvenes solicitantes de primer empleo, licenciados universitarios y postgraduados, así como participantes en las ferias y foros de empleo celebrados este año en la Comunidad de Madrid.

La cadena de distribución ha impartido un total de 24.000 horas de formación a todas las personas incorporadas y los cursos están directamente relacionados con los puestos que ocuparán en el hipermercado.

Ha detallado que la puesta en marcha de estas medidas consigue mejorar la atención prestada al consumidor ya que le permiten disponer de una mayor presencia de sus trabajadores en los momentos de mayor afluencia de público, a la vez que se reduce la presencia de éstos en las horas con menor actividad comercial. Para la compañía, el resultado es una mejora en la atención al consumidor a través de métodos de trabajo que priman la sostenibilidad laboral y el mantenimiento del empleo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados